En barrio Ceferino Namuncurá habrá calles en mano única, en barrio Norte se extiende el sentido único para Simón de Iriondo y Belgrano y en dos pasajes se cambia además el sentido de circulación.
Tras la aprobación del Concejo Municipal, comenzó a implementarse el cambio de sentido de circulación en calles de los barrios Norte y Sur y dos Pasajes del este de la ciudad.
El director de Tránsito municipal, Leandro Müller, comentó que se trabaja en el cambio de sentido de circulación en barrio Norte, específicamente en calle Belgrano, que antes era sentido único hasta Pittier y ahora será hasta Gauchat, y en calle Simón de Iriondo desde Gauchat hacia la ruta 70, en sentido al centro de la ciudad, también con sentido único.
Indicó que “ya se cambió la cartelería de calle Belgrano y hay presencia activa de inspectores de tránsito hablando con la gente y concientizando hasta que se adapten al cambio y desde este lunes se comenzará el cambio de los carteles en Simón de Iriondo hasta Bosch, serán dos cuadras por día para que la gente vaya tomando conciencia y no sea tan de golpe el cambio”.
También se cambiará el sentido de circulación en barrio Ceferino Namuncurá, sobre calles Mitre, Saavedra, Pringles y Balcarce, todas a mano única.
También los Pasajes Eduardo Rudy y Palliet van a cambiar la circulación y desde ahora serán sentido norte-sur. “Esto se implementó por el estacionamiento que actualmente al ser doble sentido de circulación se estaciona en lado oeste mirando hacia el sur, y con este cambio quedará igual la forma de estacionar”, explicó Müller.
Se confirmó además que por el momento no se labrarán multas. “Siempre estamos en diálogo con la gente, la idea es concientizar, hablar, para que se pueda ordenar y creemos que la única forma de ordenar más el tránsito es sacando calles de doble mano, y siendo de única mano se soluciona un poco lo que hoy es conflictivo”, evaluó.