Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Clínicas y sanatorios ante el paro: "No podemos afrontar ningún aumento"

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Las Colonias emitió un comunicado donde hace público su rechazo al paro anunciado para este jueves por los trabajadores de la sanidad.

La Asociación de Clínicas y Sanatorios del Departamento Las Colonias informó que adhiere en todos sus términos al comunicado de Capress (Cámara Nacional de Prestadores de Salud), el cual expone la difícil situación en la que se encuentran los prestadores del sistema de salud.

La institución que en nuestro departamento reúne a los prestadores de salud aclaró que todas sus empresas asociadas dan trabajo directo e indirecto a más de 500 agentes, técnicos, profesionales y prestadores de servicio en la región.

Recordemos que el gremio de la sanidad realizó el anuncio de un paro de actividades para este jueves por 24 horas: El jueves habrá paro nacional en sanatorios y clínicas

En un comunicado los representantes de las clínicas y sanatorios, hacen pública su posición ante la protesta de los trabajadores prevista para este jueves.

"Las Clínicas y Sanatorios no somos el problema que ha generado la crisis actual, sino que el problema es de qué manera se financia el sector y nosotros los prestadores no podemos resolver esta situación y no podemos cargar con más costos para funcionar", expresan.

No sólo rechazan un aumento salarial sino también un nuevo bono que aún están pagando: "La mayoría de los prestadores hemos tenido que renegociar el bono dispuesto en el acuerdo paritario anterior y pagarlo en cuotas, por lo tanto, se hace inviable afrontar un nuevo bono aun quedando cuotas pendientes del anterior", detallan.

Aquí el documento completo de Capress al que adhiere la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Las Colonias:

SANIDAD PARO CLINICAS SANATORIOS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso