La colisión se originó en la tarde de ayer alrededor de las 17, cuando en el ingreso a la zona de puentes que cruza el río Salado, en cercanías del Camping Balneario Municipal, chocaron dos transportes de carga pesada.
El hecho ocurrió cuando el chofer del Mercedes Benz (cabina azul) detuvo su marcha en el acceso al mismo para ceder el paso a otro vehículo pesado que recorría el puente en la mano contraria, una vez que frenó fue golpeado violentamente por otro Mercedes Benz (cabina blanca) provocando que el primero de éstos se arrastre varios metros sobre la carpeta asfáltica y luego de derrumbar un sector de barandas de cemento, termine su marcha con parte de la cabina en el aire ya fuera del puente.
El camión que sufrió el golpe, venía de repartir vidrios en la localidad de San Justo y se dirigía hacia San Jerónimo y San Carlos para continuar el reparto y finalizar su recorrido en la ciudad cordobesa de San Francisco, de donde era originario. Por su parte el segundo vehículo de cargas, que propinó el golpe, transportaba granos de soja desde Villa Minetti hasta la zona portuaria de Rosario.
Ambos choferes, como un acompañante, resultaron ilesos y aguardaron la presencia de una grúa en el lugar para mover a dichos camiones. Trabajaron en el sector empleados del Corredor Vial Nro. 9, Comando Radioeléctrico de Esperanza y efectivos policiales de Nelson.