Esta noche un grupo de vecinos marcharán para pedir justicia por el menor golpeado. En el mismo momento en el municipio debatirán sobre inseguridad.
La paradoja desnuda nuestra realidad. Los dos acontecimientos que se producirán esta noche a pocos metros de distancia reflejan la preocupación de los esperancinos por estas horas.
La violencia, crueldad y sinrazón de una persona capaz de golpear y abusar de un bebé, a tal punto de dejarlo convaleciente. La sociedad, sus familiares y los amigos de la víctima se movilizarán esta noche en Plaza San Martín para pedir justicia por el pequeño.
La viralización de un video donde el supuesto responsable de los hechos de violencia sobre Aaron recibe una golpiza en la Alcaidía local solo potenció el debate de la sociedad. El hombre fue trasladado detenido a Santa Fe y la justicia inició una investigación penal sobre el hecho.
Un rato antes de las 21, horario convocado para la marcha, autoridades locales convocaron a fuerzas vivas de la ciudad, concejales y representates policiales y judiciales a una reunión pública para debatir sobre inseguridad.
Son reacciones de una sociedad preocupada por realidades que se repiten, por casos de adolescentes que reinciden en sus conflictos con la ley y un estado casi sin reacción. La impotencia de la sociedad y la decisión de un sector de nuestra clase dirigente de no quedarse quietos.