Los candidatos a concejales Cristian Cammisi y Andrea Martínez resaltaron que la ciudad atraviesa problemas en su tránsito pero el origen de dichos problemas son varios factores. Uno de los más importantes es que el Estado está perdiendo autoridad. Los comentarios son muchos de que se perdona las infracciones a los amigos del poder, entonces, si el principal responsable que es el Municipio no cumple con las normas, muy difícilmente tenga autoridad para que la ciudadanía lo haga. Esto genera una “cultura de la trampa” que no estábamos habituados los esperancinos. Es sin duda un gran retroceso.
En este sentido manifestaron en una serie de reuniónes donde participaron los demás integrantes de la lista, se analizaron las políticas a desarrollar que también hay una realidad distinta a los años anteriores, el parque automotor se ha incrementado notablemente y se produce sin dudas una mayor circulación de vehículos. A tal fin, es importante propiciar campañas viales sostenidas en el tiempo. Hay padres preocupados e instituciones, por lo que sería bueno trabajar integradamente en pos de generar acciones.
Cammisi en tal sentido sostuvo también hay que cambiar y diseñar un verdadero Plan de Transito, hoy se realizaron algunas acciones, pero todas aisladas. La ciudad necesita políticas integrales de tránsito y, de ese plan, se tienen que desprender las acciones. En la ciudad, se hizo lo contrario, entonces los esfuerzos y recursos se diluyen, no son efectivos. Nuestro plan apunta a la prevención de accidentes con acciones concretas como el desvío del tránsito pesado y colocar cinemómetros en ruta 70. La ciudad sufrió un hecho conmocionante y lamentablemente no se han tomado medidas para que no vuelva a suceder.
Martínez por su parte agrego que hoy hay una gran cantidad de ordenanzas impulsadas y aprobadas en la materia y la mayoría no se hacen cumplir. Hay que impulsar mayores controles pero en puntos álgidos, no siempre en los mismos sitios.
“La gente tiene un rol central en un Plan de Transito”
Debemos educar y proteger a nuestros niños y adolescentes. Son ellos los futuros conductores y serán ellos quienes transmitan a las nuevas generaciones que el tránsito es un problema en la ciudad. Estamos a tiempo, pero se requiere de políticas públicas, de gestión y firmeza sostuvo finalmente el candidato a concejal Lic. Cristian Cammisi.