El concejal Cristian Cammisi recurrió al archivo para revertir el fundamento de la Intendenta Municipal frente a la decisión de vetar el proyecto que propone el envío de fondos extraordinarios a Bomberos Voluntarios.
"Llama la atención la incoherencia de Ana Meiners con respecto a la Ordenanza que permite a los Bomberos contar con fondos para las Guardias Permanentes. Hay cuatro Ana Meiners diferentes en el archivo político" dijo el radical.
"Ana Meiners concejal, en 2007, evidentemente no consideraba ilegal ordenanzas que impliquen la modificación de partidas porque en mayo de 2007 votó 2 fondos, el Fondo de adquisición de Equipos y Máquinas para el Plan Hídrico y el Fondo de Reparación Económica para los inundados. Ahí no consideraba ilegal modificar partidas".
Cammisi prosiguió con su relato al describir la Ana Meiners Intendenta, "Primera Gestión" y recordar que "vetó la ordenanza que le otorgaba el 4 % de lo recaudado por Derecho Registro Inspección al ITEC. Ana Meiners "Primera Gestión", vetó esa ordenanza, pero no porque modificara partidas, que de hecho lo hacía, si no que textualmente dijo 'la situación económica del Municipio Local no permite disponer del monto equivalente al 4 % porque constituye una erogación que afecta el futuro de las finanzas del Municipio' había argumentado Meiners".
También Cammisi recordó a otra Ana Meiners en su segunda gestión y la evaluó por los proyectos enviados por ella al Concejo. "Envió el Proyecto por el cual se le permite al Municipio invertir 430.000 pesos en el Parque Industrial y que implica modificación de partidas en su artículo 4. También envió el Proyecto de Tribunal de Cuentas, que implica recursos y modificación de partidas".
"Ahora encontramos otra Ana Meiners, considerando proyectos realizados por el Concejo, la intendenta poco le importó este archivo que recordamos aquí porque ahora vetó por ilegal la ordenanza de Guardias Permanentes de Bomberos Voluntarios, contradiciéndose con las 3 Ana Meiners anteriores" dijo Cammisi con contundencia política.
"En primer lugar, la Intendenta no resiste los archivos y está claro que no tiene voluntad de solucionar el problema de Bomberos. También si dice que no va aplicar la Ordenanza, pero que va a pagar con un subsidio, queda claro que tiene la plata", finalizó el edil.