Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Cachi Martínez y los cambios en seguridad para la ciudad

En declaraciones realizadas al programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio, Martínez aseveró que “a Sergio Massa no lo votaron cinco millones de bonaerenses porque sea joven o lindo sino que lo votaron porque demostró que con decisión política el tema de seguridad se puede resolver”. Y agregó que “los bonaerenses tuvieron este problema antes que nosotros y la realidad es que con liderazgos como el de Massa es que el problema se revirtió y esto nos trae un mensaje de esperanza, de que Santa Fe puede salir de esta situación”.

 

 

 

En ese sentido, afirmó que “Rosario, el Gran Rosario, Santa Fe y el Gran Santa Fe hoy tienen diez veces más homicidios por habitante que La Matanza, lo que demuestra lo mal que está la provincia, con lo cual evidentemente hay que poner énfasis y foco en este tema, modificando las leyes y siendo duros con el delito”.

 

 

 

“Estamos convencidos de que es necesario salir de este falso garantismo que ha impulsado (el ex ministro de la Corte Suprema, Eugenio) Zaffaroni, donde pareciera que se le presta más atención a los derechos del delincuente que al del ciudadano honesto. En este sentido creemos que hay que volver a construir una sociedad donde haya premios y castigos, y donde los delincuentes, los asesinos, los violadores y los narcotraficantes se pudran en la cárcel”, sentenció.

 

 

 

En la misma línea, afirmó que “en el ámbito de la provincia también hay que actuar, terminando con ese Código Procesal Penal que dictó el socialismo y que en realidad lo único que ha hecho es ampliar la puerta giratoria en la cual los delincuentes entran por un lado y salen por el otro, y poner mucho énfasis en la prevención”.

 

 

 

En cuanto a las propuestas, comentó que estuvo presente en Esperanza el secretario de Gobierno de San Miguel, “un municipio conducido por Joaquín de la Torre que bajó el 40 por ciento del delito por la decisión política de un intendente que –replicando el modelo de Massa que bajó el 80 por ciento del delito en Tigre- invirtió en tecnologías, cámaras, patrulleros, en infraestructura, personal, botones de pánico y logró buenos resultados”.

 

 

 

Su presencia se debió a la presentación del proyecto de seguridad del sector político. “Queremos contarle al ciudadano de Esperanza y de la región cual es el modelo de seguridad que tenemos y contarles que desde el gobierno provincial queremos empoderar a los intendentes, darles la autonomía y los recursos para que puedan replicar esa política, y así volver a vivir en libertad”, afirmó Martínez.

 

 

 

En referencia a lo local, afirmó que el candidato a intendente por el Frente Renovador, Bruno Rossi, “tiene clara conciencia que hay que cambiar de paradigmas, que necesitamos una gestión local que se ocupe del tema y nosotros desde la provincia vamos a acompañar esa política”. “Un gobierno municipal que no invierte en seguridad es un gobierno que está lejos de la gente”, concluyó.

 

 

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

 

 

CACHI Martinez SEGURIDAD
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso