Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Luis Brizzio: “El Papa Francisco es muy cálido”

Brizzio explicó en la CSC Radio que “uno de los objetivos del viaje era vivir una experiencia de fe y por eso ir como peregrinos y no como turistas, y de hecho todos los lugares que se visitaron tienen que ver con nuestra fe: Madrid y Ávila, Tierra Santa y Roma”.

 

 

 

Sostuvo que “la participación de la audiencia general es magnífica; aunque ya Roma mismo es algo increíble con tanta gente dando vueltas, visitando, haciendo cola de tres cuadras para entrar a la Basílica de San Pedro”. Agregó que los peregrinos esperancinos tuvieron “la providencia de participar en la Misa que presidió el Papa el domingo 19 de octubre de beatificación del Papa Juan Pablo VI, y la Misa en Santa Marta”.

 

 

 

Sobre su encuentro con el Sumo Pontífice, mencionó: “Uno prepara lo que quiere decirle y cuando llega delante de él, se terminó todo. La emoción y la alegría pueden más y sale lo que sale. El momento de la bendición es muy breve porque recibe mucha gente cada día, pero fue maravilloso porque accedió a la bendición de una patera que compramos entre todos los peregrinos y que se donó a la Capilla San Pío de la ciudad. Así que todo fue magnífico”.

 

 

 

Especificó que “el Papa es muy cálido, sobre todo en público, y es muy agradable poder compartir unos momentos con él”.

 

 

 

Aseveró que “la experiencia es muy fuerte interiormente. Se siente emoción, alegría, entusiasmo, se renuevan las ganas de vivir la fe, pero también de proponerla y anunciarla; surgen iniciativas y proyectos, es algo único y nos hace tanto bien”. “Es tan fuerte y tan grande lo que vivimos que no se puede dimensionarlo en el momento, sino que –a medida que pasan los días- uno va aterrizando y dándose cuenta interiormente de todo lo vivido. Uno vuelve enriquecido y pleno interiormente por la vivencia de fe”.

 

 

 

“Cuando iba terminando la peregrinación, surgió espontáneamente en el grupo la idea de que lo que se vivió no podíamos guardarlo sólo para nosotros. Es un poco aquello que dice el apóstol San Juan: “lo que hemos visto y oído lo tenemos que anunciar y comunicar” y es lo que intentamos hacer ahora”, concluyó el sacerdote.

 

 

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Brizzio LUIS PADRE PAPA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso