El gobernador de la provincia y candidato a diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti reiteró que “Cristian (Cammisi) será el intendente de Esperanza y Marcelo (Dellaporta) su nuevo concejal”.
El gobernador reiteró que las transformaciones necesarias en la ciudad, “las vamos a lograr con un gobierno del Frente Progresista porque Cristian será el intendente de Esperanza y Marcelo su nuevo concejal” dijo.
Lifschitz primero en intención de voto
La consultora Nueva Comunicación, en base a 1500 casos en toda la provincia, reveló estos números de cara al 14 de junio que ponen primero en intención de voto al candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, con una leve ventaja por sobre el macrista Miguel Del Sel
Escuchar audio
César Mansilla, fundador y presidente de la Consultora Nueva Comunicación, habló sobre la última encuesta publicada en relación a las elecciones provinciales del 14 de junio y contó que, sobre una población de 1500 personas, “los números hoy a nivel gobernador nos dan 30,5% para Miguel Lifschitz (FPCyS), 29,1% Miguel Del Sel (PRO) y Omar Perotti (FJPV) 24,9%”.
“Tomamos una importante cantidad de casos para achicar el margen de error, y el trabajo lo hicimos prácticamente en toda la provincia: Rosario, Santa Fe, zona norte Reconquista, zona sur Venado Tuerto, en el centro en Esperanza y Rafaela. Hace bastante que venimos midiendo Santa Fe”, expresó Mansilla, en tanto explicó cómo cambió el panorama con respecto a las Primarias: “La última vez que medimos para gobernador, previo a las PASO, nos daban Miguel Del Sel 28% y 24% para Miguel Lifschitz. En Rosario, antes de las PASO Del Sel estaba 29,5% y ahora nos da 26,5%, en tanto Lifschitz ahora nos da 36,5% en esa ciudad contra el 26% anterior a las PASO”.
“Lo que notamos en esta nueva medición es un estancamiento de Miguel Del Sel y un crecimiento tanto de Lifschitz como de Perotti, que estaría cerca del 24% en la mayoría de las ciudades”, resaltó el titular de la Consultora. “Hay que tener en cuenta que, en las PASO, hubo un bajo caudal electoral y que ahora será seguramente mayor la cantidad de gente que votará. Por otra parte, el voto de las dos listas del Frente Progresista en las internas está claramente consolidado en Lifschitz, en un 70% el votante de Barletta lo acompañará, y el resto se fue a indecisos”, desarrolló.