“Para el bombero es importante, porque todos los que entramos al cuartel lo hicimos por una cuestión de vocación y con el deseo de ayudar al prójimo y después de todo ese trabajo recibir esta gratificación es un estímulo. Nadie lo hizo por lo que iba a recibir, es un premio a tanto años de perseverancia”, dijo Alberto Nuñez en la CSC Radio.
La ley provincial de Bomberos Voluntarios contempla dentro de varios beneficios para bomberos una gratificación por la edad y la antigüedad. Al cumplir 25 años de servicios y siendo mayor de 50 años el bombero accede al beneficio del 80% de una pensión Ley 5110.
“En Esperanza soy el primero del cuartel de Bomberos Voluntarios y si bien la ley tiene algunas falencias porque dejó afuera del beneficio a bomberos que estuvieron muchos años, es una situación que no nos pasa solo a nosotros, también se repite en Gálvez y San Carlos Centro. En nuestro cuartel el caso de Néstor Velo que fue jefe por muchos años y su beneficio quedó afuera por diferentes reglamentaciones”, contó el jefe del cuartel esperancino.
“Por ejemplo el acceso a la obra social IAPOS, que es un beneficio que no todos pueden acceder, si tienen otra obra social o en mi caso que puedo optar por pagarla. Se está buscando una reforma a la ley para acceder a todos los beneficios”, contó el bombero.
NUEVA AUTOBOMBA
“Están trabajando para despacharla desde Aduana del Puerto de Zárate, nos solicitaron hace pocas horas unos nuevos papeles que vamos a enviar y estimamos que en dos o tres semanas la nueva unidad va a estar en el cuartel”, relató Nuñez a la CSC.
Con relación a las obras contó que el arquitecto Ramón Quiñonez de la empresa Arquitectos Asociados realizan su trabajo gratuito de diseño de las nuevas obras, “se va a trabajar en las reformas en la planta baja, vestuarios, duchas, oficina administrativa, cocina y vestuarios para los cadetes”, contó el jefe quien aclaró que “los proyectos son muchos y se van a ir haciendo de poco”.
Además Nuñez contó que se compraron cinco nuevos handies, se van a comprar cinco equipos autónomos, mangueras y lanzas que por el uso se van deteriorando y es necesario contar con herramientas nuevas.