Nagel expresó la “alegría” de todo el cuartel ante la adquisición del nuevo equipamiento ya que también “se recibieron cosas donadas”. Contó que “el señor a quien se le compró la autobomba nos vendió una serie de equipos para reforzar todo lo que es accidentología en la ciudad. Se trata de equipos hidráulicos que salieron 3.200 dólares”.
“A su vez, esta misma persona – a quien hay que agradecerle eternamente- nos donó equipos autónomos, equipos estructurales y un ventilador para incendios estructurales. No son nuevos pero están en excelente estado ya que los cuidaron y les realizaron los service correctamente”, destacó.
Además, en Play Televisión resaltó que “el cuartel compró cinco equipos estructurales, que se pagaron 33.000 pesos cada uno, con fondos propios, mamelucos, trajes para los aspirantes que se van a recibir ahora, cascos, diez pares de botas y equipos de comunicación”. “Todo ello hace un total de 60 mil pesos que se gastó hasta ahora para reforzar la vestimenta y el material para accidentología”, especificó.
En este marco, remarcó que “hoy vestir a un bombero cuesta mucho pero lo más valioso que tiene la institución es el bombero voluntario y por eso hay que apreciar a la persona que viene a trabajar dejando todo sin costo alguno y hay que respaldarlo para cuidarlo cuando va a trabajar”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio