Es uno de los partidos tradicionales de la ciudad y como en cada elección sus expectativas son altas. Poder contar con otro concejal es el objetivo de la actual campaña. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) los representantes del PDP; Sergio Bendahan, candidato para las internas del domingo y la concejal, Gabriela de Oggioni, dejaron en claro al igual que sus pares que dan por concluida la campaña por los sucesos ocurridos en Rosario.
Bendahan afirmó que el PDP mantiene sus propuestas y su modo de entender la función pública, “queremos ordenanzas que sean viables y que defiendan los intereses de los vecinos. No proponemos utopías, ni la construcción de obras faraónicas, sino pequeñas soluciones para que el vecino vea mejoras en los problemas de la ciudad. En esa senda vamos a seguir trabajando, donde haya consenso y dialogo, donde priven las coincidencias ante que las disidencias”.
Oggioni opinó que “incorporar otro concejal del partido sin dudas va a dar mucha más fuerza a nuestra propuesta, mi trabajo se vería potenciado con la presencia de Sergio en el Concejo”.
Por su parte el joven candidato agregó que “queda mucho por hacer, pasaron gobiernos radicales y peronistas y la problemática sigue. El PDP es garantía de control por un lado y garantía que seguirá insistiendo por la problemática no resuelta, por ejemplo que no se cumple con los servicios públicos y que hay poca obra pública”.
En otro tramo de la charla ratificó que la propuesta es similar a la de años anteriores, “hay que pensar muy bien lo que hacemos con el voto. Un día decidimos apoyar a un candidato y después lo sufrimos cuatro años o bien nos podemos ver beneficiados por esa decisión si hace bien las cosas”.
Finalmente Bendahan ratificó que su partido también da por concluida la campaña proselitista para las elecciones del domingo debido a los trágicos acontecimientos ocurridos en Rosario, “iniciamos una veda simbólica por respeto hacia las víctimas y sus familiares”.
Redaccion Ruben Cofini - foto Sebastian Vernazza