Ramírez indicó que este miércoles “ya no hubo agua en las calles y sólo quedaba algo en las cunetas, pero en un caudal normal”. “Durante el martes la situación fue preocupante, no tanto por el agua de lluvia sino por el agua que llegaba de los campos del lado este, ya que en el barrio tenemos la dificultad de que las casas se inundan por los patios”, explicitó.
Agregó que “al agua de los campos, se sumó el problema de los canales a los que les falta mantenimiento, porque viven llenos de yuyos y la gente tira mucha basura”.
En ese sentido, contó que “el Canal 27 de febrero sabíamos que estaba tapado porque se veía que el agua no corría y desbordaba. La parte que está entubada tiene tubos chicos y entre los vecinos intentamos destaparlo pero fue imposible por lo cual después de algunas peripecias se consiguió una retroexcavadora que sacó hasta un escape de moto de su interior”.
En declaraciones realizadas a Play Televisión dijo que “recién ahí comenzó a escurrir el agua, que bajó rápidamente y se logró el desagote de las calles” y reiteró que “el problema es que falta la mantención de estos canales, que por estar tapados están trabajando a la mitad y generan estos inconvenientes”.
En ese marco, hizo un llamado a la Municipalidad para que se encargue del mantenimiento de los desagües y a los vecinos para que colaboren con la limpieza y eviten arrojar basura en los mismos.
Respecto de la respuesta estatal ante la emergencia, comentó: “Al ver la situación me comuniqué con Adrián Fernández para solicitar camiones con arena, y por la tarde estuvieron recorriendo el barrio los concejales Hugo Becchio (PRO) y Andrea Martínez (UCR)”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio
La imagen enviada por un vecino del Barrio Los Troncos muestra la situación vivida el martes 18 de diciembre de 2012 en Esperanza.