Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Ayuda para AANE en la tasa municipal: “Nadie está exento de la discapacidad”, advirtió Engler

El concejal Ignacio Engler (PJ) lamentó la falta de apoyo del oficialismo en el Concejo Municipal para aprobar un proyecto en beneficio de la Asociación de Ayuda a Niños Especiales (AANE) que atraviesa una grave crisis financiera.

Agrandar imagen Engler en declaraciones a la prensa
Engler en declaraciones a la prensa Crédito: Captura imagen TV

Al respecto, Engler explicó que “se presentó un proyecto del concejal (Sebastián) Spies (LLA) para tratar sobre tablas, es decir, en el mismo momento en el recinto, un aporte extraordinario que saldría de la tasa municipal, sin incrementar el valor de la tasa municipal para los vecinos, sino que se destine parte de la tasa, como se viene haciendo con Bomberos y con los clubes, a la institución AANE que está pasando por este momento de emergencia porque es el mismo gobierno nacional es el que no está cumpliendo con la ley de discapacidad”.

Resaltó que “el proyecto fue presentado por el concejal Spies, quien hace dos semanas no votó la declaración de interés en favor de AANE”.

“Esperábamos que se pueda tratar sobre tablas hoy y aprobar ese proyecto, pero lamentablemente el oficialismo, que con la mayoría automática no acompañó y quedamos apoyando el proyecto el concejal Spies como autor, la concejal Andrea Martínez y yo”, señaló Engler.

Sólo Martínez, Spies y Engler acompañaron la iniciativa - Foto EDXD
Sólo Martínez, Spies y Engler acompañaron la iniciativa - Foto EDXD
En declaraciones realizadas a Play Televisión, sostuvo que “queríamos que esta ayuda, este fondo extraordinario que tendría un plazo de 12 meses, ya sea operativo a partir del mes que viene y AANE pudiera empezar a trabajar con normalidad, porque hoy está teniendo todas las dificultades que son de público conocimiento y ya se sabe que se anunció el cierre del Hogar Lilia Stegmayer, lo que va a dejar 11 residentes en la calle y 23 trabajadores en la calle”.

“Es un problema que, si bien lo genera la Nación por la no aplicación de la ley de emergencia en discapacidad, como esperancinos tenemos que abordarlo. Es nuestra comunidad, siempre fuimos solidarios con este tema y nadie está exento de la discapacidad porque el día de mañana cualquier persona puede tener un accidente o alguna cuestión que pase a ser un discapacitado y va a necesitar de esta institución, que es una institución modelo; es un logro de todos los esperancinos, que esta institución perdure en el tiempo y brinde los servicios que da a toda la comunidad”, reflexionó.

LAMENTÓ QUE EL OFICIALISMO NO ACOMPAÑARA EL PROYECTO IGNACIO ENGLER CONCEJO MUNICIPAL AANE
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso