"Es un proyecto importante que la vecinal en conjunto con el municipio ha llevado adelante. Oportunamente se presentó en la vecinal, se debatió y juntos se decidió encarar la obra”, confirmó el secretario de Obras Públicas del municipio, Martín Franconi.
“Dentro del reservorio habrá una cancha de fútbol y será parque natural en el que hay asadores, baños, áreas recreativas y 225 metros lineales de veredas que servirán de senda para caminatas por el lugar”, describió.
Además explicó que “hay un excedente importante de agua sobre este sector y esto servirá para retenerla” y precisó que “el objetivo es que sea un reservorio de una profundidad de 80 a 90 centímetros para poder retener el agua durante un par de horas para luego escurrirla en los canales normales”
Construcción colectiva
“Desde el Ejecutivo llevamos el proyecto a la vecinal, luego de intensos debates y de la búsqueda de un consenso amplio, los vecinos, la vecinal y el gobierno de la ciudad decidimos encarar la obra, de ahí la alegría que hoy se percibe. Es una obra que se esperaba con mucha ansiedad y ver el avance es muy gratificante para todos los involucrados”, cerró el funcionario.
[gallery columns="2" bgs_gallery_type="slider" ids="198340,198341,198342,198343"]