Aguas Santafesinas recuerda la prohibición de arrojar desechos de obras de construcción en las redes de desagües cloacales por los perjuicios que ocasionan al buen funcionamiento del servicio.
Esta causa originó ayer la necesidad de renovar un tramo de 12 metros de la red cloacal sobre vereda que estaba afectada en su normal funcionamiento sobre calle Brown al 2100. Luego de dicha tarea quedó restablecido el servicio, restando la refacción del tramo de la vereda afectada.
[{adj:239227 alignright}]Esta instancia se produce tras sucesivas solicitudes de los usuarios y luego de inconvenientes con las tareas de limpieza de la red por lo que se hizo la apertura, y se confirmó la anulación del conducto debido a la presencia de hormigón solidificado.
Ello se constató en el lugar con una escribana pública que habría ingresado dicho material de desperdicio aparentemente a través de una boca de registro de la red ocasionando perjuicio a los frentistas y demandando a ASSA renovar la cañería implicada.
Cabe destacar que ante las infracciones registradas, que demandan la ejecución de obras de renovación y remediación de los inconvenientes originados por estas causas, los costos asociados a las mismas podrán ser reclamados a quienes los hubieran causado.
Además la empresa tiene la potestad de sancionar los inmuebles que los causen llegando a poder interrumpirse el servicio.
Finalmente se reitera que el sistema cloacal está exclusivamente diseñado para evacuar los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina, estando completamente prohibido el volcamiento de cualquier tipo de elementos sólidos (vidrios, plásticos, metálicos, etc.), ni textiles o algodones y el exceso de desperdicios de grasas o restos de alimentos que puedan originar taponamientos en la red.
Tampoco está permitido el ingreso de cualquier otro tipo de líquido fuera de los usuales de carácter sanitario y domiciliario (químicos, patológicos, industriales, etc.).
[gallery bgs_gallery_type="slider" ids="239228,239227,239226"]