"Esperanza tiene la solidez de un camino de fe" dijo el Arzobispo de Santa Fe que presidió el acto de Coronación de la Imagen de la Virgen por medio del Romano Pontífice.
"Es un acto de justicia para una historia" dijo Arancedo sobre la consagración de Basílica al templo principal de la ciudad y al hablarle a la comunidad en la homilía de la misa central de la celebración patronal realizada el domingo 8 de setiembre.
Destacó la historia de Dios que marca a la ciudad: "Son signos muy visibles y siempre lo he dicho, no los pierdan; uno es la Fe en Dios como fundamento, como razón y en esa fe en Deios, esa tierna devoción a la virgen niña, otra el sentido de familia y también la cultura del trabajo, valores que no están aislados".
También contó a los esperancinos que el Arzobispo emérito de Salta, Moisés Blanchoud, quería participar especialmente de esta celebración pero que no pudo hacerlo, con sus 90 años envió un saludo especial a todos sus hermanos de Esperanza y según adelantó el propio Arancedo, el sacerdote donará su cruz pectoral y su anillo a la Virgen.
Aquí parte de la homilía de Monseñor José María Arancedo:
Video EDXD - Fotos EDXD -