El Arzobispo de Santa Fe y titular de la Conferencia Episcopal Argentina brindó una charla en adhesión a los 120 años de fundación de los Círculos Católicos de Obrero.
Monseñor José Arancedo se refirió al descanso dominical y la importancia de contar con ese día festivo para todos los trabajadores. El pastor dijo que todos los trabajadores deben tener un día festivo, un día de descanso en familia y que ese descanso debe coincidir en el día domingo. No compartió la idea de ver trabajadores que descansen los días miércoles para trabajar el domingo.
"La Iglesia llega con la palabra e invita a reflexionar a empresarios, trabajadores y autoridades" dijo el arzobispo a EDXD minutos antes de iniciar la charla.
También confirmó que por la situación económica actual aumentaron los requerimientos en las Cáritas de su arquidiócesis, lo que es una señal de los tiempos que vivimos.
Luego brindó una charla ante un nutrido grupo de personas, entre las que se encontraban el sacerdote Luis Brissio, el titular del Círculo Católico de Obreros, Jesús Ranieri, el concejal a cargo del DEM Rafael De Pace, la concejal Andrea Martínez y Pedro Bracamonte, integrante de la conducción del Centro Empleados de Comercio de Esperanza, un gremio que viene reclamando el descanso dominical desde hace tiempo.
Galería de Imágenes EDXD.