"Es una obra que no puede menos que conmovernos" dijo Celina Zimmerman al momento de presentar al artista en la Fundación Ramseyer Dayer. Fue en el comienzo de la temporada 2013 de la institución que lo realiza con su ciclo de "Jóvenes Creadores", ciclo anual que se presenta en los meses de enero-febrero.
Este año la fundación comenzó su temporada con la muestra denominada Loop, obra del artista santafesino Enzo Rodríguez Suárez. La misma fue presentada en video arte y técnica mixta como resultado de un trabajo de investigación y búsqueda personal que sin dudas moviliza al espectador que disfruta cada una de las obras.
"Quiero agradecer a los amigos de cerca y lejos que han venido" dijo el artista al momento de presentar la obra y reconocer que "en los últimos tiempos esto fue muy intenso para mí, así que lo disfruten", agregó emocionado.
http://www.youtube.com/watch?v=KJ272Q-hr0E&feature=share&list=UU4vvlhT0lkdPpwqqjgUAHBA
La muestra permanecerá en sala hasta el 10 de marzo en la Fundación Ramseyer Dayer de 25 de Mayo 1735 de Esperanza, horario de verano de martes a domingo de 8 a 12 y 17 a 20 hs.
Donde está puesto el deseo?
En el intento de des-enmascarar/se
o en la acción repetida de ocultamiento?
en la búsqueda de invisibilidad
en hacer visible lo animal
bestial?
……..
Donde se instala la mirada del otro?
en los propios miedos
en la fantasía
en el querer-no querer
saber
………..
Raquel Minetti, enero de 2013.
Rodríguez Suárez Enzo
Fotógrafo y artista visual, nacido en San Javier en 1978, vive y trabaja en la ciudad de Santa Fe.
Formado en la carrera de LDCV en la FADU – UNL y en talleres con Sergio Fasola.
Cronista gráfico en el diario La Capital de Rosario y Fotógrafo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe.
Video y Galería de Imágenes EDXD.-