Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Anza respondió las acusaciones de Rivas

Anza aseveró que Rivas “representa a ese sindicalismo que Argentina ya ha dejado de lado por la violencia y la manera de exponer sus ideas en la defensa supuesta de los trabajadores”.

 

 

 

Consideró que existen dos afirmaciones en los dichos del dirigente municipal “que son absolutamente falsas” y explicitó que “en los concursos que lanzó el municipio se busca la participación de los gremios en forma ecuánime”.

 

 

 

“Desde que se asumió la gestión estamos trabajando conjuntamente con los dos gremios dentro de la Municipalidad en un marco de amplitud y en ese sentido le ofrecimos, y es una deuda que todavía tiene la gestión con los empleados, llevar adelante la organización de concursos. Sucede que hay una disputa sindical por representatividad que colocó en la Justicia esa problemática, pero bajo ningún punto de vista se quiere impedir la realización de concursos”, sentenció el funcionario municipal.

 

 

 

Admitió que “los concursos están suspendidos” y aclaró: “Vamos a acatar todo lo que la Justicia considere, pero me llama la atención que un dirigente sindical pretenda paralizar un concurso, habida cuenta que el último que hizo la municipalidad fue el de juez de faltas y en el mismo no hubo ningún tipo de participación sindical y fue el único concurso que la Justicia declaró nulo”.

 

 

 

En ese marco, sostuvo que “cuando los concursos se hacen en forma transparente, participativa y abierta se minimiza la posibilidad de ser direccionados”.

 

 

 

Descuentos mal realizados

 

 

 

Por otra parte, Anza señaló que “hubo dichos muy desafortunados y que causan mucha confusión, no sólo en el empleado sino también en el vecino de la ciudad, sobre una supuesta metida de mano en el bolsillo de los trabajadores”.

 

 

 

Al respecto, explicó que “desde el municipio somos agentes de retención y en ese sentido se hace un descuento a los trabajadores municipales que se giran a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), por el simple hecho de que son los que consiguieron en actas paritarias y es lo que la ley marca”.

 

 

 

Acotó que “esto también esta judicializado entre Fesim y Festram, y de salir un fallo favorable quien debe devolver esos emolumentos es la Festram”, aunque aclaró que “todavía no estamos notificados de nada al respecto”.

 

 

 

“Mientras tanto estamos obligados por ley a ser agentes de retención, por lo cual ni el empleado ni la Municipalidad tendrá que pagar ningún tipo de dinero”, finalizó.

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Anza FESIM festram MUNICIPALES RIVAS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso