Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Anunciaron descentralización del Liceo en los barrios y nuevos talleres

Con la presencia del intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, y del director del Liceo Municipal “José Pedroni”, Mauricio Cardozo, se presentó este miércoles toda la oferta académica de 2024 con anuncios y nuevas opciones.

Agrandar imagen Rein, Müller, Cardozo y Roldán en la presentación
Rein, Müller, Cardozo y Roldán en la presentación Crédito: RRSS Municipalidad

Ante los medios, el intendente Müller sostuvo que “se amplía la oferta cultural del liceo y quiero destacar que se hace sin erogar más recursos, es decir que con las mismas horas cátedra se está diversificando sin gastar un peso más, desde la creación de una orquesta infanto-juvenil, un taller de iniciación musical, un taller de lengua francés y un taller de escultura”.

Por otra parte, anunció que “el Liceo se comienza a descentralizar en los barrios, no solamente habrá talleres sino que también las instancias donde año a año se va escalando en los cursos de inglés y se comenzará a dar lengua extranjera inglés en dos lugares que dependen del municipio: el NIDO de barrio La Orilla y en el CIC de barrio Unidos”.

“Esto nos va a permitir llegar a los distintos barrios incrementando la matrícula que tiene hoy el Liceo Municipal en esas asignaturas que son por demás importantes”, sentenció.

Agregó que “en función de eso también hemos hecho cambios donde se va a priorizar una escala social para el ingreso al Liceo para dar oportunidad en esos cupos sobretodo a quienes no pueden costear el acceso a una educación de formación privada”.

Junto a Müller y Cardozo se encontraban la Secretaria de Cultura y Educación Melania Rein y la Coordinadora Pedagógica del Liceo Municipal, Ana María Roldán.

Por su parte, el director del Liceo, Mauricio Cardozo, indicó que “respecto a lo que es la Formación Artística Vocacional (FAV) que es un trayecto de seis años que le permite a los alumnos culminar su carrera con título habilitante dentro de la provincia, eso significa que para tener una trayectoria docente lo debería completar con la formación pedagógica”.

Explicó que “esto es un avance en lo que es la formación artística en Esperanza ya que antes en el plan viejo se implementaba audioperceptiva y el instrumento, pero ahora dentro de lo que es el FAV tenemos siete cátedras en total por año que le permite al alumno tener una educación completa”.

Por otra parte, aclaró que “lo que se implementará en los barrios es el primer año preparatorio de inglés para niños que ingresan a 5to.grado o con 9 años cumplidos hasta el 30 de julio de ese año, lo que va a permitir que aquellos chicos de los barrios periféricos tengan la oportunidad de acceder al mismo nivel de inglés que se viene implementando en el Liceo. No será un taller sino que es el mismo nivel, metodología, planificación y programa”.

“Los niños podrán elegir si quieren cursar ese primer año en la sede del Liceo, en el NIDO de barrio La Orilla o el CIC de barrio Unidos”, especificó.

En tanto, confirmó que “se dictará escultura para adultos comenzando con un primer año donde se dictarán las formas en dos dimensiones para dar un inicio y con el correr de los años ir incrementando los conocimientos”.

Inscripciones

Las inscripciones para cada una de las propuestas se realizan desde el 28 de febrero al 7 de marzo de 8 a 11 y de 17 a 21 en el Liceo Municipal, Rivadavia 1390.

Propuesta educativa

Las mismas están divididas en diferentes áreas de desarrollo artístico y educativo, entre ellas Danzas (tango, danzas argentinas, jazz, clásica y contemporáneas), Talleres Infantiles (teatro, plástica, tridimensión y títeres), Talleres de composición artística escénica, Idiomas (inglés, alemán, portugués, francés y talleres de inglés para adultos mayores), Música (especialidades en formación instrumental y canto popular) y Talleres para Adultos y Adolescentes (Dibujo y Pintura, Arte textil, Pintura, Tallado en madera, Mimbrería, Cerámica Artística y Escultura).

INSCRIPCIONES PROPUESTA EDUCATIVA DESCENTRALIZACION LICEO MUNICIPAL JOSÉ PEDRONI
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso