Inés Ramseyer envió a EDXD una carta abierta donde recuerda el camino transitado y saluda la decisión de la sociedad esperancina de continuar con "la Noche de los Museos".
Recordemos que este sábado 29 instituciones de la ciudad van a presentar propuestas culturales en simultáneo para que la comunidad las disfrute.
Aquí la carta a la comunidad de Esperanza:
Durante 15 años la Fundación organizó la Noche de los Museos y consiguió un éxito y repercusión destacables. Ahora, Instituciones fundamentalmente privadas, apoyadas por la Municipalidad, deberían recoger el testigo y proyectarlo en el tiempo.
Lo organizado por la Fundación está concluido, en el recuerdo colectivo. Creo que ahora interesa renovar el proyecto estrictamente cultural, con libertad para proponer un formato distinto y sin ataduras con el pasado.
La Fundación vive en el recuerdo, quizás por un tiempo… Ahora es el turno de otros actores que aporten nuevas ideas y que promuevan fundamentalmente la participación de la sociedad civil que es lo que interesa, para fomentar la convivencia, el interés por el espacio público y su uso creativo.
Mi sugerencia:
Mantener estrictamente el carácter cultural del evento y que, a partir de esta nueva etapa, puedan organizarse otros eventos especializados que hagan de Esperanza un polo de atracción, con una sociedad civil cada vez más activa, comprometida y participativa, ejemplo para otras comunidades.
Incentivar la participación activa de la sociedad civil que es lo importante, tanto de Instituciones privadas como del público en general.
Mis mejores deseos para el éxito de esta nueva edición, con cambio de fecha, que espero sea beneficiosa por la posibilidad de contar con una climatología más benigna.
Con todo mi afecto,
Inés Ramseyer