El intendente se reunió con la Jefa de Policía de la Unidad Regional XI para analizar la puesta en marcha del Consejo de Seguridad y con una empresa proveedora de software que ya opera con IA en el Centro de Monitoreo de Rosario.
El pasado jueves el intendente Rodrigo Müller asistió a dos reuniones importantes para mejorar la seguridad de los vecinos esperancinos.
Acompañado por el secretario de Control y Seguridad César Gioria, el intendente Müller se reunió con Roxana Eletti quién se desempeña en el cargo de jefa de la Unidad Regional XI de Policía Las Colonias. En el encuentro se habló sobre las urgencias de la seguridad urbana y la necesidad de poner en función el Consejo de Seguridad Urbana, propuesto por el intendente. Para eso se llamó a la convocatoria de una mesa ejecutiva que dará entidad al proyecto.
El consejo será compuesto por diferentes actores relacionados con la temática de la seguridad, entidad con la finalidad de dar respuestas inmediatas a las cuestiones fundamentales de la seguridad local.
Además, se llevó a cabo una reunión clave para el mejoramiento fundamental de las capacidades del centro de monitoreo. En ese contexto Müller recibió a Juan Acevedo, especialista en inteligencia artificial (IA), proveedor del software basado en IA implementado en el centro de monitoreo de la municipalidad de Rosario. En la reunión se evaluaron las posibilidades de la adquisición del software de vigilancia, el cual modernizaría en centro de monitoreo municipal, nivelándolo con su par rosarino.