Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Analizan denunciar en la justicia al cura Brizzio

Hasta ahora, la denuncia contra el cura Luis Brizzio por un caso de abuso sexual ocurrido hace 20 años se encuentra en la esfera de la iglesia. Pero el abogado Carlos Lombardi, que representa al hombre que denunció al sacerdote ante el Vaticano, le comentó a El Litoral que se está analizando la posibilidad de hacer la denuncia penal.

 

En una entrevista telefónica, el letrado explicó que en los casos de abuso sexual, las cuestiones jurídicas pueden ser trabajadas en tres planos: el penal, que implica la denuncia en la fiscalía; el civil, que es el reclamo de indemnización por los daños que causaron esos abusos; y en el canónico, que implica el reclamo ante las autoridades eclesiásticas.

 

La denuncia contra el cura Brizzio, hasta hace diez días al frente de la basílica de Esperanza, se realizó ante la iglesia. ¿Por qué optaron por este camino?, le consultó El Litoral al abogado. “Como ya pasaron 20 años, es necesario saber si la causa prescribe o no. Los abogados penalistas nos están asesorando para ver si es posible realizar la denuncia penal. Hasta ahora, se realizó la denuncia ante el Arzobispado de Santa Fe, que comenzó una investigación”, respondió Lombardi.

 

De todas formas, el letrado mencionó el caso del cura Ilarraz de Paraná (Entre Ríos) como paradigmático porque la Cámara Criminal de esa provincia declaró la no prescripción para este tipo de delitos, lo cual es “muy importante para las víctimas de sacerdotes pedófilos”, concluyó el asesor de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico en Argentina.

 

El testimonio de la víctima

 

Bajo reserva de su identidad, el hombre que denunció al cura Brizzio brindó su testimonio a Edición Uno Esperanza y a Rosario/12. Allí contó que él era un adolescente cuando comenzó a frecuentar un grupo de jóvenes coordinado por Brizzio en la ciudad de Gálvez. “Fueron al menos tres sucesos de abuso sexual que comenzaron como abrazos en un momento de quiebre emocional mío, y continuaron con roces y manoseos”, recordó la víctima a Rosario/12.

 

Luego de dar la entrevista periodística, esta persona viajó fuera del país, debido a que ya tenía planificadas sus vacaciones.

 

Fuente: El Litoral de Santa Fe.

ABOGADO ACUSACIÓN ANALIZAN Brizzio DENUNCIA PENAL
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso