Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Adose: 12 empleados se consideran despedidos

En conferencia de prensa el abogado Domingo Rondina, representante legar de los 12 empleados, explicó que se agotaron todas las instancias ante la patronal y ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia. La autoridad laboral realizó una reunión de partes donde las autoridades de ADOSE reconocieron que no tienen dinero para abonar los sueldos y comprar más productos.

 

 

 

"El lunes se hizo un acta frente a escribano público para hacer constar que todo se entregaba en condiciones, lo recibió un administrador y desde hoy no (por el martes 7) no concurren a trabajar porque mis representados se consideran despedidos" dijo Rondina a la prensa.

 

 

 

Dijo que se le adeudan a los 12 empleados, "3 meses de sueldo y ni hablar de la cantidad de aportes previsionales", por ello trabaron embargo con el edificio por un millón de pesos para cobrar parte de ese dinero adeudado.

"Se agotaron todas las instancias judiciales, envío de telegramas intimando el pago de haberes atrasados, audiencias conciliatorias con la patronal en el Ministerio de Trabajo y finalmente hoy martes el telegrama definitivo por el cual se consideran despedidos y no concurren mas a cumplir sus tareas" explico el profesional.

Informaron que no hay medicamentos para vender, el stock se agotó. Rondina explicó que como medida preventiva se entabló un embargo sobre el edificio de Rivadavia y Pueyrredón, valuada en un millón de pesos; el embargo tiene curso legal pero seguramente no alcanza a cubrir las indemnizaciones reclamadas, ya que hay empleados que tienen mas de 30 años trabajando en la Farmacia Social.

 

 

 

 

 

Los empleados que acompañaron al profesional no quisieron hablar en la conferencia de prensa sumidos en el dolor y la impotencia. Luego en los estudios de Play TV una de ellas lo hizo para agradecer a la gente por su confianza en la farmacia, por su apoyo al aguardar la llegada de los remedios, pero no pudo contener la emoción y finalizó sus dichos con un "no tengo más nada que decir".

 

 

 

 

 

Las acciones judiciales se tramitan en el Juzgado de primera instancia de la ciudad de Esperanza que está a cargo de la Dra. Julia Elim Collado.

adose COLLADO DESPIDOS EMBARGO RONDINA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso