Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Accesibilidad: La posición de vecinales por los costos

El debate sobre el Plan de Accesibilidad Vial Urbano también se extiende hasta la dirigencia barrial que queda a mitad de camino entre las protestas de sus vecinos y los reclamos ante el Ejecutivo que pone cara de piedra a la hora de abordar el tema. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) Gabriel Ramírez, presidente de la Federación y Eduardo Collomb (Vecinal Arco de la Colonización) destacaron que el reclamo en los barrios es totalmente legítimo.

 

 

Collomb señaló que “los reclamos son reiterados, legítimos, la gente necesita ser escuchada” y por otra parte calificó de locura el pedido de la secretaría de Gobierno de acreditar la propiedad de los inmuebles, “la Tasa llega a nombre del propietario. Estos son detalles que alejan las partes en vez de acercarlas”.

 

 

A su vez Ramírez aseveró que la gente se va animando y se hace oír, “en nuestro barrio pasa algo particular ya que comenzaron las obras, hay muchos que no dicen nada, otros protestan desde el primer momento por los costos, mientras que algunos piden que se extiendan las cuadras”.

 

 

Y remarcó como error grave “que no se informó bien en su momento sobre cuanto se debía pagar”. También manifestó que “estamos en el medio de la tormenta, somos cautelosos, tenemos ganas de contar con las obras, siempre impulsamos este proyecto, estamos contentos, pero ahora tenemos este problema de los costos y de la falta de información, una lástima. No somos técnicos para darle todas las respuestas a los vecinos que muchas veces se enojan con nosotros y desde el municipio poco se hace al respecto”.

 

 

Collomb destacó que desde un primer momento en el barrio se llevaron adelante los reclamos, “primero nos autoconvocamos, después discutimos en la vecinal y elevamos varias notas, una de ellas con pronto despacho hasta que finalmente pudimos reunirnos con el Ejecutivo días pasados”.

 

 

Sobre dicho encuentro con las autoridades el dirigente señaló que “fue una discusión de alto tono, trataron de explicar cómo se calcularon los costos pero los vecinos ya no tienen confianza. Si al menos se generó un acercamiento y algunos funcionarios se enteraron más o menos de lo que pasa y reconocieron que hubo muchos errores”.

 

 

Más adelante enfatizó que “lamentablemente no fueron los secretarios y los técnicos a los barrios a explicar el tema, los mismos vecinos tuvieron que ir hasta el Salón Blanco un mediodía y eso no le gustó para nada a la gente”.

COLLOMB RAMIREZ VECINALES
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso