Especificó que “el acuerdo consiste en un apoyo económico por tres meses a través del Programa de Buenas Prácticas y de una tarjeta Alimentar por tiempo indefinido, es un programa que viene a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo, por lo tanto, el acuerdo se firmó con la ministra”.
Al respecto, aclaró que “esto es por determinado tiempo, así que tenemos que analizar qué más gestionar porque esto no resuelve la situación de base”.
De todos modos, resaltó ante Play Televisión que “se esperaba con ansiedad esta firma porque nosotros dependemos bastante de este tipo de apoyos y acuerdos, así que estábamos muy ansiosos en obtenerlo”. “Por suerte todo lo que es apoyo del gobierno local se fue ejecutando y eso nos dio un poco de tiempo para que esto se pudiera demorar. Se concretó ahora y estamos muy contentos por ello”, afirmó.
En cuanto a las soluciones desde el gobierno nacional, Breques afirmó que “no hay respuestas, hay marchas, manifestaciones, cartas documento, pedidos de reuniones, pedido de reunión del directorio que debe tomar las decisiones adecuadas, pero no vemos ningún tipo de acción concreta que tenga que ver con beneficios para los prestadores de este servicio”.
Resaltó que la situación de las instituciones “está empeorando paulatinamente, progresivamente, ya hay instituciones que cerraron sus puertas en forma definitiva y si esto sigue así serán muchas más los que van a seguir por ese camino”.