Con éxito se desarrolló este domingo la 5ª fecha del calendario 2011 del Turismo Zonal Santafesino. Ante un multitudinario marco de público Ariel Yacob con un Chevrolet 400 fue el ganador en el TC 4000. En el Fiat 128 el esperancino Mauro Bonfanti volvió a la victoria y en los 600 Agustín Schneider subió al lugar mas alto del podio.
Luego de la actividad del día sábado, el domingo amaneció con la última tanda clasificatoria para las tres categorías y las respectivas series. La primera de las baterías fue para el Fiat 600 donde los ganadores fueron Agustín Schneider y en la segunda Marcelo Micol. Posteriormente salieron a pista los Fiat 128. En la primera y única serie el vencedor fue Mauro Bonfanti. Tres fueron las baterías para el TC 4000. La primera quedó en manos de Ariel Yacob, la segunda fue para Alejandro Huber y la tercera para Guillermo Rathge.
Pasado el medio día se realizaron las distintas finales. En el Fiat 600 el ganador fue Agustín Schneider, segundo Gabriel Emmert y tercero Maximiliano Palamedi. En los Fiat 128 el primero en ver la bandera a cuadros fue el esperancino Mauro Bonfanti, lo acompañaron en el podio Guillermo Sinievicz y Nicolás Stalder. El plato fuerte del domingo quedó en manos de Ariel Yacob (Chevrolet 400), lo siguieron Alejandro Huber (Chevrolet 400) y Daniel Bianchi (Dodge).
Suerte distinta corrieron los distintos pilotos esperancinos en tierra valesana. En los Fiat 600 Rafael Marcuzzi que había tenido un buen sábado no pudo largar la final. En los Fiat 128 Mauro Bonfanti culminó vencedor, Hernán Bonvín fue 5º, Claudio Gómez 9º y Jorge Bonfanti 15º. En el Tc 4000 Danilo Steffen (Chevy) fue 14º y David Heinzen fue excluído por maniobra peligrosa en pista. La próxima competencia se realizará en La Paz, Entre Ríos en el mes de agosto.