EN EL INTERNACIONAL JUNIOR DE LA U.C.
Luego de dos intervenciones iniciales en, en las instalaciones con canchas de arcilla del Club de Tenis San Felipe, el tenista menor esperancino Tomás Daniel González encaró el tercer compromiso de la mini gira chilena, por el Circuito Sudamericano COSAT.
El Torneo fue el Internacional Junior Universidad Católica de Santiago de Chile, en el Club San Carlos de Apoquindo, el muy conocido en el ambiente futbolístico internacional como la U.C. de Chile. Se terminó armando un cuadro de 64 tenistas de distintos países de Sudamérica. Además de los chilenos dueños de casa, y argentinos, hubo referentes de Bolivia, Brasil, Venezuela, Paraguay y Colombia.
“Tomy” González (clase 2000), actualmente con 13 años y dando esa ventaja de un año con relación a la gran mayoría de participantes en Sub 14, está actualmente ubicado en el puesto Nº 53 del ranking sudamericano, por lo que le permitió ser en esta ocasión ser el 7º preclasificado en el certamen. para jugar un nuevo capítulo del circuito sudamericano de la COSAT. Entre los primeros aceptados para el certamen, es el segundo de la clase 2000, o sea el menor de los habituales participantes.
Luego de haber ganado en su compromiso inicial sobre Miguel Cabrera, de Chile, por 6-1 y 6-2; cedería luego en 2ª Ronda, frente a otro local chileno, Sebastián Welch, por 6-4 y 6-2.
La competencia de dobles no se efectuó por la nieve que se fue acumulando en las jornadas que de por sí ya complicó la programación del certamen individual.
Mas allá de los marcadores, el esperancino continua cosechando experiencia y roce de competencia, en lo que es su segunda gira sudamericana de la temporada. La primera había sido meses atrás abarcando siete certámenes consecutivos por tres países distintos, Chile, Perú y Ecuador.
De regreso, el tenista que representa al Club Central San Carlos, junto a su entrenador el también esperancino Federico Cavallero, continúan trabajos de entrenamiento, además de planificar próximas presentaciones. Sería para la última parte de la temporada, que es la previa a encarar el 2014, donde Tomás González estará en el segundo año de la categoría Sub 14.