Desde hace 18 años la Gimnasiatiene un lugar que ya puede conceptuarse como bien ganado en el Club Unión de nuestra ciudad. Allí, con la paciencia y la dedicación que son notoriamente imprescindibles para desarrollar esta actividad, imparten clases Soledad Tschopp y Adrián Berrio, un matrimonio que – relacionándolo con sus enseñanzas – no podrá negar que anda siempre a los "saltos".
Dividen la tarea en lo que es la faz recreativa – de la que se ocupa Claudia Oclepo (jardín), Micaela Auce (Jardín, Escuela, Avanzado), Franco Pilatti (Escuela) y Soledad (Escuela) – y la competitiva a cargo de Micaela y Adrián. Trabajan en 4 modalidades con las niñas (suelo-viga de equilibrio-paralelas asimétricas-salto), mientras que los varones lo hacen en suelo, salto, barra fija, arzones, paralelas y anillas.
Dividen el campo de acción según las edades de quienes practican – que van entre los 3 años y los 18 años con una mayoritaria presencia de niños con edad de escuela primaria - y han llegado a nuclear hasta 170 chicos, índice mas que elocuente de la positiva respuesta a sus intenciones de hacer de la actividad una de las de mayor desarrollo.
Soledad nos habla del segmento de orientación a su cargo y en tal sentido describe con entusiasmo “los momentos agradables que pasamos con los chicos en los encuentros que realizamos con otras escuelas e instituciones” y también define como positiva la influencia de la gimnasia en la propia formación de los pequeños algo que “en mi caso considero como lo mas importante, no tanto la concepción de súper gimnasta sino la contribución en el crecimiento de los niños”.
Como quedo expuesto, Adrián tiene bajo su supervisión la otra fase de la enseñanza, la que tiene que ver con el terreno competitivo y en tal sentido luego de una ausencia en las competencias hoy podemos decir que la escuela tiene nuevamente un equipo competitivo que representará al Club Unión en los torneos organizados porla Federación Santafesina de Gimnasia.
Adrián expresa su confianza en que los resultados irán siendo aún más positivos en la medida que las chicas aquilaten experiencia en este tipo de competiciones y entiende que el sustento para tales aspiraciones está dado en la constante incorporación de elementos nuevos para la practica, el apoyo de los padres y la subcomisión como así también el apoyo integral dela ComisiónDirectivadel Club Unión.
Este año también va a ser especial porque Juan Ignacio Alarcón (quien había clasificado para el Mundial de Grecia 2011, no pudo asistir por una burocracia de Bs. As.) se podrá tomar revancha y jugársela todo para clasificar al Mundial de EEUU en 2013.
Inscripciones e Inicio
Las clases se reiniciaran el lunes 5 de marzo y quienes deseen inscribirse a las mismas pueden hacerlo a partir del 28 de febrero de 16:30 a 20 hs. en el club.