Con el objetivo de profundizar el trabajo hacia una educación integral, el Club Alma Juniors fue protagonista este lunes de un Seminario orientado a aumentar y mantener el clima motivacional.
Fueron dos charlas diferenciadas: una para los deportistas de 14 a 20 años que estuvo a cargo del entrenador de básquet Sebastián Saborido, y otra destinada a profesores, entrenadores, directivos y personal del Club y la Mutual, a cargo de la Licenciada Mirna Alonso.
“Se trata de pensar de qué manera se puede hacer para que el Club sea una herramienta de contención emocional y retenga a los chicos dentro de la institución, porque sabemos que es una forma de prevención de un montón de conductas de riesgo”, explicó Alonso.
La charla a su cargo estuvo orientada hacia los adultos que están encargados de crear el clima motivacional para que los chicos permanezcan dentro del club, “lo cual es una tarea nada sencilla porque hoy en día los niños están hiperactivados e hiperestimulados y no es nada fácil mantener la motivación”.
En cuanto a la charla para los jóvenes deportistas, Saborido comentó que “el objetivo es que los chicos puedan pensar en qué cosas los motivan y en todo lo que tienen para poder lograr sus sueños, además de lo importante que es pertenecer a un Club como Alma Juniors”.
El grupo Alma Joven está conformado por jóvenes deportistas, ex deportistas y socios de Alma Juniors que realizan actividades en pos de la integración de la institución, reafirmando valores como la solidaridad y el compromiso social, y reivindicando los principios del mutualismo y la función social de los clubes.
[gallery size="medium" columns="2" ids="137008,137009,137010,137011"]
Galería de Imágenes Alma Juniors