La jugadora de rugby femenino de Alma Juniors Micaela Combín fue convocada por el entrenador del seleccionado argentino de la disciplina, Miguel Seró, para participar del Seven de la República que se disputará el próximo fin de semana en cancha de El Plumazo, del Club Estudiantes de Paraná.
Lo hará a modo de colaboración con la Selección de Perú, que no cuenta con la cantidad necesaria de jugadoras para participar.
Combín admitió sentirse “muy nerviosa” ante la experiencia a la que definió como “muy importante porque además de hacer lo que me gusta me da la oportunidad de seguir aprendiendo”. “Voy a jugar y disfrutar del fin de semana y espero obtener buenos resultados”, señaló.
Dijo que se trata de “un reconocimiento al trabajo y a los entrenamientos realizados durante el año” y destacó “el apoyo de los entrenadores del Club y del equipo de Alma Juniors”.
Esta experiencia en el Seven se suma a la que Combín tendrá el año próximo cuando comience los entrenamientos intensivos en el Pladar (Plan de Alto Rendimiento Deportivo), al que fue convocada por Seró tras la participación de Alma Juniors en el Torneo Nacional.
La deportista de Alma señaló que “esto es muy bueno porque cada entrenamiento es un aprendizaje”. “Todo esto me abre un montón de puertas, son muchas las oportunidades que estoy teniendo y tengo que aprovecharlas”, afirmpó.
La competencia
El Seven de la República tuvo su primera edición en 1981, y con excepción de 1991, se viene disputando sin interrupciones. El certamen de juego reducido reúne a todas las uniones de rugby del país y en los últimos años se han sumado a la competencia, los seleccionados de Uruguay, Chile y Brasil.
Buenos Aires es el último campeón, tras vencer en la final al local, Entre Ríos.
Entre los partidos de ambos días habrá competencia de rugby femenino, y además el sábado jugarán un cuadrangular los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile y Perú.