Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Nacional G1: Rossi llegó a semifinales de dobles

Estando en juego la Copa “El Ceibo” se reunieron desde el jueves al fin de semana los mejores tenistas del país en la entidad bonaerense. Para acceder al cuadro principal, “Joaco” tuvo que sortear la Qualy o Clasificación previa.

Arrancando adelantado en la clasificación, el esperancino venció primero a Pels, 6-2 y 6-1; para luego acceder al pasaporte al cuadro principal con una victoria que consiguió sobre Tirante (el Nº 2 de la Qualy), 7-6 (4) y 6-3.

En el Nacional en sí, debió medirse con el Nº 1 del país, Sebastián Báez, de Buenos Aires, adquiriendo una muy buena experiencia, por el roce de competencia que tuvo. Cedió por 6-1 y 6-2, ofreciéndole dura batalla.

En el dobles, formando dupla con otro chico que surgió de la Qualy, Tomás Maseiras (Buenos Aires), comenzaron ganándole a otros bonaerenses, Ges – Navonne, 7-6 y 6-3. Luego superan la instancia de 4tos.de Finales, por W.O. o no presentación de quienes iban a ser sus rivales. En Semifinales quedarían en el camino ante la pareja Nº 1 de la Preclasificación, Fernández – Podestá, también de Buenos Aires, por 6-2 y 6.1.

Este desempeño le permitió a Joaquín Rossi cerrar muy bien el año, mejorar su posición en el ranking nacional que actualizará la Asociación Argentina de Tenis, como para afrontar de óptima manera la nueva temporada, el primer año como Sub 14, su nueva categoría, a partir del 2013.

 

SIN SUERTE PARA PINI

No tuvo suerte Sebastián Pini en la Qualy o Clasificación Previa del Future 28 de la Argentina, en el Jockey Club de Río Cuarto (Córdoba), en lo que es el tercer certamen consecutivo de este nivel (U$S 10.000.- en premios y puntaje para el ranking mundial de la I.T.F.), en nuestro país.

“Seba” quien arrancó adelantado, ya que estaba como Nº 2 de la preclasificación, perdió en 2da. Ronda con otro argentino, Brian Obrade, por 6-3 y 6-1, descartando la chance de lugar luego por un lugar de acceso al cuadro principal de la competencia cordobesa.

 

FANTASTICA CENA DE GALA

Como lo hace anualmente, el pasado sábado el L.T.C.E. celebró su Cena de Gala, como cierre de año y comienzo de nueva temporada de verano en su piscina. Resultó sencillamente fantástica, reuniendo a la gran familia de la institución que disfrutó de una noche excepcional.

La dirigencia de la entidad se mostró muy conforme con la respuesta que tuvo su tradicional convocatoria, como para completar de la excelente manera una seguidilla de verdaderos acontecimientos en el club. Es que el sábado 17 se corrió un muy concurrido Triatlón “Walter Benz”; el viernes 23 se concretó la anhelada visita del equipo nacional de nado sincronizado, incluidas las mellizas Sánchez, que motivó una excepcional concurrencia a sus instalaciones que se vieron desbordadas; y este último fin de semana, se vivió la Fiesta de Gala. La misma sirvió para darle una muy buena forma para la apertura de la temporada de verano en la piscina del club, con nuevamente un altísimo número de asistentes.

gala SEMIFINALES torneo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso