Lamentablemente por un desgarro Sebastián Pini debió abandonar el Torneo en Cuenca (Ecuador), dejando de lado por el momento la gira por el Circuito Sudamericano COSAT, en Sub 18.
Ayer, haciendo su presentación inicial en la Copa Graiman, del Cuenca Tenis y Golf Club de Cuenca (Ecuador), el tenista formado en el L.T.C.E. que había arrancado como 13ra. cabeza de serie, no pudo terminar su juego. Adelantado, estaba midiéndose la 2da. Ronda con Vicente Bronstein (Chile). Tras ganar el primer set por 7-6, y estando 2-0 en el 2do, el fuerte desgarro en la zona abdominal, del lado izquierdo, no le permitió seguir en pie, lo que provocó el abandono obligado de Pini. El primer diagnóstico del médico del certamen internacional fue desgarro, aconsejándole tres semanas de reposo.
Al no poder continuar en Cuenca, justamente la dupla de Pini y el chileno Bronstein no pudieron hacerle frente a los compromisos del certamen de dobles. Arrancaban como 7mos. Preclasificados, debiendo jugar con Pedro Guimaraes (Brasil) – Gonzalo Lama (Chile), a quienes le cedieron el triunfo por no presentación.
El joven esperancino emprenderá vuelo de regreso a la Argentina, para ser examinado por el Doctor del grupo donde está trabajando Pini en Buenos Aires. Tras la evaluación y el panorama que se presente, se intentará una recuperación tal que le permita retomar la gira en el Torneo que está previsto en febrero en Mar del Plata.
Obviamente que se perderá las competencias donde ya estaba inscripto como Perú y Chile, mientras que ya estaba descartada la presentación intermedia en la altura de Bolivia.
Fuente Prensa LTCE - 26/01/11 - 7:23