La deportista esperancina Belén Bertoia ya regreso a nuestra ciudad tras ganar la medalla de bronce, subirse al podio y brillar en la pista paraguaya en el Sudamericano desarrollado en Encarnación, Paraguay, logro más que meritorio, ya que le toco competir entre 22 deportistas ,y siendo este su primer año en la categoría juvenil internacional.
Dicha presea, es la segunda que logra Belén a nivel internacional, ya que la primera había sido en el 2012, en Paris, Francia. Si bien en nuestra ciudad, hace mucho que se practica este deporte, no tiene muchas medallas a nivel internacional , hay que remontarse al año 98, que datan de los últimos logros internacionales, conseguida antes, de las medallas obtenidas por Belén, en forma individual.
En esta oportunidad, se convirtió en la única deportista argentina que obtuvo una medalla en la categoría juvenil internacional, dejando en lo más alto a la ciudad de Esperanza, a la Asociación de Patín Zona Norte, a la Federación de Patín de la provincia de Santa Fe y a la Confederación Argentina de Patín; que sirvió junto, a las demás medallas obtenidas, por otros patinadores, para que la Republica Argentina se consagre Campeón Sudamericano, por haber obtenido mayor cantidad de medallas.
Participaron en el Sudamericano de Encarnación, más de 1000 patinadores, de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Colombia y Paraguay, siendo este torneo declarado de Interés Nacional, por autoridades de dicho país, y tapa de los diarios más importantes de Paraguay.
[gallery size="medium" columns="1" ids="136450"]
Imágenes de la competencia en terreno guarany.