Alma inició el partido con un juego efectivo que le permitió ponerse rápidamente 7 a 0, lo que obligó al técnico local a pedir minuto para ajustar la defensa. Alma continuó en la misma senda y logró mantener la diferencia. El partido se hizo intenso en lo físico, quizás posibilitado por el descenso de la temperatura.
Alma presionó y con variantes logró concluir el cuarto 23 a 15 a su favor, diferencia que podría haber sido más holgada, si el local no habría marcado 4 puntos sobre el epílogo del cuarto.
En el segundo cuarto, el local salió decidido a revertir la imagen y en base a una defensa dura, logró efectivizar en tantos la orden del entrenador. Faltando pocos minutos para concluir el primer tiempo pasó por primera vez al frente del partido, que concluyó 34 a 31 a favor de Atlético de Tostado.
El tercer cuarto se caracterizó por la paridad y no hubo un desequilibrio marcado. Finalizó a favor del local por 53 a 51, lo que generaba un interrogante sobre el resultado final.
El último cuarto fue favorable al local basándose en una férrea defensa que fue desgastando las intenciones del “albinegro”. Finalmente, el local se quedó con el partido 76 a 66. Alma lo trabajó pero el local ratificó por qué es el líder.
SINTESIS
ATLETICO TOSTADO 76
I. Aguirre 15, I. Magallanes 17, J. Villalba, L 6. Ruiz Diaz 9, M. Piedrabuena 13, L. Cejas 7, M. Natta 0, A. Ludueña 5, D. Ferreyra 3, J. Brancolino 0, A. Cejas 0.
Entrenador: Sergio Aispurua
ALMA JUNIORS 66
D. Delset 4, R. Garcia 9, E. Nagel 12, J. Palacios 12, A. Lugli 11, S. Mazzoni 2, E. Fantino 5, E. Longoni 0, F. Grenieux 0, F. Rittiner 10, M. Cichello 1, G. Garcia 0.
Entrenador: Sebastián Saborido
Parciales
Atlético Tostado: 15 19 19 23 76
Alma Juniors: 23 8 20 15 66
Comisionado: Marcos Macagnio
Árbitros: Raúl Gasca y Pedro Villareal