Anoche el Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol oficializó los nombres con los cuáles se reconocerán a los campeonatos de Primera División y categorías formativas.
Aún se estudian propuestas para los nombres de los campeonatos Promocional y Senior.
Como es habitual, en cada temporada deportiva, Liga Esperancina de Fútbol decide homenajear a personas que optaron en entregar su vida a clubes de la región o a la misma Liga Esperancina de Fútbol.
Luego de las notas recibidas a fin de 2013 por parte del Comité Ejecutivo donde diferentes clubes acercaron las postulaciones de los distintos nombres anoche fue elegido el nombre de "Cirilo José Claussen" para el campeonato de Primera División y el de "Luis Humberto "Lucho" Montalbetti" para los torneos de Divisiones Inferiores.
Con respecto al campeonato de Primera División, será llamado "Cirilo José Claussen" y el mismo fue presentado por el Club Libertad de San Jerónimo Norte. Cirilo José Claussen falleció en la localidad de San Jerónimo Norte el pasado 12 de septiembre de 2013 a los 61 años. Su nombre y figura, junto a su bicicleta, fueron una marca registrada en el Club Libertad donde el mismo durante varias décadas se desempeñó como utilero del plantel de Primera División además de ser un fiel colaborador de todas las disciplinas deportivas de la institución y estar siempre dispuesto a dar una mano a quien lo necesitase dentro del club. Fue así como la Comisión Directiva de Libertad de San Jerónimo Norte reconoció como un justo homenaje que el campeonato de Primera División lleve su nombre, cuestión que fue aceptada por el Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol.
Por su parte los torneos de Divisiones Inferiores, en sus distintas categorías, será llamado "Luis Humberto "Lucho" Montalbetti". El nombre de "Lucho" Montalbetti fue acercado por integrantes de la Comisión Directiva de Asociación Deportiva Juventud a los dirigentes de Liga Esperancina de Fútbol para que el mismo sea reconocido y reciba un justo homenaje. Montalbetti falleció en la ciudad de Esperanza el 03 julio de 2013. En su vida como jugador de fútbol en las décadas del ´40, ´50 y ´60 solo vistió dos camisetas. La de la Asociación Deportiva Juventud y la de la Selección de Liga Esperancina de Fútbol. Varios campeonatos con la "rojinegra" y fue el capitán del seleccionado liguista que se consagró campeón del Torneo Provincial de 1961. Aquel número cinco entregó su vida por y para Asociación Deportiva Juventud de Esperanza no solo dentro de un campo de juego sino donde la gran familia del barrio norte lo necesitaba o simplemente lo llamaba para compartir una comida o disfrutar de aquellos corsos de la "Carioca" en la esquina de calle Moreno. Sus dirigentes lo homenajean llevando su nombre a los torneos de categorías formativas.