El equipo de primera división del básquet femenino de Alma Juniors jugó como local su primer partido del Torneo de la Asociación del Noroeste Santafesino. Fue en la tarde del sábado ante Unión de Sunchales, quien se quedó con el resultado a su favor por 60 a 25.
El planteo del equipo de Alma Juniors fue de marca individual pero se encontró con un rival más agresivo y certero en el lanzamiento. El local no encontró el gol y no pudo alcanzar a Unión en velocidad.
La entrenadora Helga Spies, que también jugó algunos minutos en cancha, analizó que “como todo primer partido sirve para comenzar a ver los errores e ir superándolos con mucho entrenamiento”. “Tenemos que trabajar mucho en rapidez y la defensa”, añadió.
En tanto, destacó que “fue una jornada nueva e intensa, que sirvió para que mucha gente vuelva al Club” y resaltó el gran número de público que acompañó y alentó desde la tribuna.
También remarcó que durante la tarde se jugaron los partidos de las categorías Premini, Mini y Cadetas. “Las más chiquitas estuvieron acompañadas de sus familias y amigos, e hicieron del básquet un juego. Se sintieron partícipes del equipo y el Club lo cual es muy importante. En la categoría de las Cadetas, el equipo se está armando y pese a que el resultado no fue favorable, las jugadoras pusieron toda la garra”, sintetizó Spies.
La próxima fecha será el 6 de abril, como visitante, en el Club Libertad de Sunchales.
Fuente: Prensa Alma Juniors.
Fotos: Hernán Gomez - EDXD.