Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

La historia del finalista en el ATP de Río de Janeiro que jugó el torneo del Lawn Tennis Club Esperancino

Tiene 23 años y después de ser protagonista del Circuito Challenger del año pasado, accedió este año a su primer ATP en Buenos Aires. Este fin de semana fue la gran sorpresa que llegó a la final en Río de Janeiro.

En un tenis argentino que sigue produciendo muy buenos exponentes, este fin de semana se dio algo particular: dos argentinos animaron la Final ATP 500 de Río de Janeiro, y uno de ellos, Mariano Pavone, supo jugar en las canchas del Lawn Tennis Club Esperancino, en el Torneo Profesional de 2017.

La noticia en el ambiente tenístico fue recibida muy bien, y realza lo que se siempre se afirma al momento de encararse y jugarse los Torneos Nacionales Profesionales por parte de la institución esperancina. Lo animan las verdaderas promesas del tenis argentino que, como en este caso ya son una realidad, para gozar un muy buen presente en un deporte tan competitivo a nivel internacional.

Navone, nacido en 9 de Julio (Pcia. Buenos Aires), jugó el Torneo Profesional del LTCE en octubre de 2017, llegando hasta las Semifinales. Allí cayó frente a Jeremía Rocco, que luego caería en la Final ante Ricardo De Marco, de Buenos Aires.

El bonaerense que cumplirá 23 años este 28 de febrero próximo, tuvo un gran rendimiento en el Circuito Challenger del año pasado. En este 2024 fue Subcampeón Challenger 50 de Buenos Aires. Accedió al cuadro principal de su 1er.ATP Tour Buenos Aires.

En Río de Janeiro fue una de las sorpresas, realizando un gran certamen, para dar la nota de eliminar al anterior Campeón, Cameron Norrie, 6-4 y 6-2, en Semifinales.

En canchas brasileñas protagonizó una Final argentina considerada “histórica”. La animó con Sebastián Báez que finalmente se quedaría con el título, al derrotar a Navone, 6-2 y 6-1.

Báez está atravesando un gran año, y continúa avanzando en el ranking internacional. Esta fue su 7° Final que anima en su carrera deportiva, habiendo ya sumado tres conquistas de certámenes en el 2023.

En Río dio la nota eliminando a la mejor raqueta argentina del momento, Francisco Cerundolo.

Cada uno de los argentinos animadores de Río 2024 avanzarán en el ranking mundial, demostrando que los chicos con condiciones y que supieron pasar en los Torneos Profesionales del LTCE pueden tener sus buenas oportunidades, exhibiendo ya en su momento lo que prometían ante los esperancinos. El LTCE agradecido por haberlos atendido en ocasión de estos certámenes.

Tenis MARIANO NAVONE LTCE
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso