La competencia se disputó en Lima, Perú, con más de 600 nadadores, representando a un centenar de países, en lo que fue la máxima convocatoria internacional del año. La atleta del Lawn Tennis Club Esperancino destacada en la Selección Argentina.
En las jornadas de cierre, el sábado tuvo una doble presentación, individualmente compitió en los 50 metros libres, haciendo un tiempo de 27s56c, bajando su mejor marca y logrando el puesto 22°.
Inmediatamente después de esta prueba, colaboro en la Posta 4x100 Libre Femenina, ayudando en la clasificación de la misma a la final de la noche. En esta última oportunidad, la final de la posta, por direcciones técnicas no participó.
El domingo, en el cierre del Mundial, y última presentación de la Argentina, las chicas participaron de la Posta 4x100 Combinados Femenina, donde Julia Christen nado los 100 mts. Pecho. Por la mañana las cuatro argentinas lograron un tiempo de 4m22s31c, pasando a la Final. Por la noche, en la Final las argentinas lograron bajar el tiempo de clasificación, y marcando 4m21s51c, obteniendo el 7mo. Puesto.
Este Mundial fue una alegría tras otra para la selección argentina, ya que los 8 nadadores clasificados llegaron a competir en Finales, tanto en sus pruebas individuales, como en Postas.
Fue la Selección con más participaciones en Semifinales y Finales, en un Mundial Juvenil, significando un gran logro como equipo.
Para Julia Christen fue una extraordinaria experiencia, en la máxima expresión internacional de la natación, siendo en su estilo de pecho, la mejor representante americana en las Finales, redondeando un notable desempeño.