Sin dudas que en la previa entre uno de los partidos sobresalientes del fin de semana pasado en el hockey femenino local estaba el que iban a animar los primeros equipos de Santa Fe Rugby y Náutico El Quillá y vaya que cumplieron.
En una entrevista concedida a 25 Yardas Radio (lunes y viernes de 20 a 21 por la 103.5), la delantera esperancina Julieta Grenón nos confirmó este dato: "Si, salió lindo el partido. Ganamos 6 a 3. Lo pudimos sacar adelante porque arrancamos perdiendo 1 a 0 y cuando conseguimos el primer gol arrancamos con todo para adelante" para luego ampliar la idea explicando que "el partido estuvo muy bueno. Empezamos defendiendo bien, luego bajamos un poco el rendimiento, con poco ataque y casi terminando el primer tiempo subimos otra vez y de ahí no paramos".
El dato trascendental fue que la atacante de El Quillá tuvo una actuación sobresaliente a tal punto que marcó los seis goles de su equipo pero todo fue "gracias a la ayuda de mis compañeras que también jugaron muy bien" explicó 'Juli'. A esto habrá que agregarle un dato más: le anularon un gol. "El tema fue que hubo un problema porque en principio cobraron el gol que metí pero después los árbitros se consultaron entre ellos y lo anularon".
Acerca de si era común en su juego convertir muchos tantos, Grenón comentó que "cuando estaba jugando en inferiores pude meter muchos goles en un partido pero en Primera nunca me sucedió. No se qué me pasó este fin de semana" dijo entre risas la delantera.
"Los goles fueron de jugadas, otros de rebotes, desde el medio del área y uno solo de corto, que Juli (por Dentesano) pega y la desvío en el punto del penal"
/// DISTRIBUYE SU TIEMPO ENTRE ESTUDIOS Y PRÁCTICAS
Hace UN año y medio que Julieta Grenón está en la ciudad de Santa Fe. Ella se encuentra ahora cursando el segundo año en el Profesorado de Educación Física y, entre los estudios y la actividad deportiva, le queda poco tiempo para descansar.
"Se me está complicando porque estamos cursando un montón. El profesorado exige estar todo el tiempo en movimiento y cuando llega la hora de la noche para entrenar, tenes pocas energía pero siempre trato de poner todo para rendir lo mejor posible".
Además de entrenarse con su equipo, la delantera también se encuentra practicando con el representativo de Santa Fe de cara a lo que será el Campeonato Argentino de Selecciones, competencia que se desarrollará en el segundo semestre de este año.
Fuente: 25 Yardas