El esperancino Jorge Mathieu ganó una vez más la carrera de 72 kilómetros del Desafío Salado Paso Las Piedras. La cumplió en 2 horas, 10 minutos y 17 segundos. Su escolta, Pablo Maldonado (Brinkmann), llegó 10 segundos después.
Entre las mujeres, la ciclista rafaelina Luisina Simondi, fue la mejor en la general con 2 horas 43 minutos 4 segundos y su escolta, Valeria Bianco (San Francisco), llegó 4 segundos después.
La prueba fue una fiesta del deporte que comenzó bien temprano con la largada del cicloturismo y a las 10:45 la largada oficial. El recorrido debió ser modificado a último momento por el nivel de agua acumulada en el arroyo Cululú, donde debió suspenderse uno de los pasos de los ciclistas.
Cerca de 400 competidores recorrieron los desafiantes caminos de Esperanza y Cululú, cruzaron el tradicional Paso Las Piedras y desafiaron senderos costeros de gran paisaje y dificultad.
Mathieu ya no recuerda la cantidad de veces que ganó la prueba y su mensaje fue siempre de agradecimiento por lograr correr en su tierra y mantener un alto nivel competitivo.
El séptimo fue Raúl Villalba (Santa Fe) y el octavo el esperancino Leonardo Schnell, ambos de la categoría Master A2. Noveno fue Gabriel Durando (Rafaela) desde la categoría Máster A1 y décimo Gabriel Carena (Santa Fe), el mejor además de la Master A1. El décimo llegó 11 minutos 53 segundos después del ganador.
Es para destacar el logro de Antonio Sosa y José Gauchar que llegaron 14º y 15º en la general y definieron en la última curva quién se quedaba con la victoria en la categoría Master C1.
De la premiación participaron el intendente de Esperanza Rodrigo Müller, el secretario de deportes de la provincia de Santa Fe Fernando Maletti y la diputada provincial Jimena Senn.
La fiesta del deporte ciclístico de la región volvió a mostrar la superación de los organizadores que cada vez avanzan con más detalles y presentan más comodidades a los participantes.
Aquí la clasificación completa de la prueba
Más fotos en nuestras redes sociales