El primer equipo de rugby de Alma Juniors comenzó de la mejor la temporada 2018 donde se coronó subcampeón del Apertura de la Unión Santafesina de Rugby y en el nuevo y flamante desafío de integrar la elite del rugby del Litoral es protagonista con importantes resultados en la Segunda División.
Por mucho tiempo quizás en cancha y más allá de los títulos que lográbamos en el Desarrollo no eran tan celebrados pero sí celebrábamos otras cosas u objetivos que se iban cumpliendo para poder después el día de mañana pegar el salto en Primera División. En Alma Juniors en los últimos cinco años la prioridad fue el armado de las categorías Infantiles y Juveniles porque un buena base iba a ser la consecuencia de un equipo en Primera División y así fue pasando y sigue pasando. En esos tiempos las celebraciones nuestras era ir a un encuentro con 150 chicos en Infantiles, a esas celebraciones después se le agregaron tener las Inferiores completas, conformar una plantilla grande de Juveniles. Si hoy hay una buena Primera División es consecuencia del trabajo que se hizo a consciencia abajo. En Alma Juniors jamás el jugador de Primera División fue más importante que el de Inferiores y muchas veces hubo jugadores del plantel superior que no fueron a un partido por ir a acompañar a las formativas a un encuentro o competencia", expresó el jugador.
Uno de los referentes de Primera División además agregó: "El sábado debutamos de local en el TRL y me impresionó ver la cancha repleta de público pero la motivación extra es ver a los chicos de Inferiores que uno entrena alentándote desde el costado de la cancha. Eso es lo más lindo que hay. El jugador de Primera además de salir a la cancha, en la semana entrena Inferiores, colabora en los beneficios y va y viene para todos lados por eso no hay cosa más linda que salir a jugar y saber que los chicos que vienen de abajo son los que están alentando por uno afuera. Son cosas que a uno lo llenan de orgullo.
Personalmente estoy disfrutando este momento en el TRL. Desde que llegué al club y con el paso del tiempo con los chicos que trabajamos siempre nos ilusionamos con este momento por eso lo disfruto sin presiones, aprendiendo e imitando cosas de los clubes más grandes para seguir mejorando y llegar a ser como esos clubes de Entre Ríos, Rosario y Santa Fe que tienen una gran historia en el rugby argentino", comentó sobre el final Ivo Trod.