Alfredo Ganami
El salteño cumplió un buen partido, viniendo desde el banco aportó 10 puntos y fue determinante en la lucha interna en el segundo y tercer cuarto, finalizando con 9 rebotes. “Era lo que esperábamos desde que empezamos la pretemporada, sabíamos que el debut como local es un poco más difícil pero hoy las cosas salieron muy bien, jugamos sólido como equipo, por momentos se dio para jugar el poste bajo, en otros tuvimos buenos aciertos desde afuera y en general creo que hicimos un muy buen juego.”
“Ricardo fue claro en lo que quiere que hagamos en la cancha y hoy las cosas salieron bien, a pesar de algunas lagunas que son propias de un primer juego pero siempre el técnico encontró variantes para salir de esos momentos adversos.”
“El trabajo que hacemos en la sincronización de poste bajo y poste alto con Iván, hoy dio resultados, es lo que tiene que pasar cuando hay ganas de jugar en equipo y hoy se demostró no solo por esto sino por lo que puso cada uno de nosotros.”
Roy Melchiorre
Hablar de lo que rinde Melchiorre en un partido, es agregar poco a lo que se conoce del “negro Roy” y en el primer juego, el base-escolta tiro toda su experiencia para terminar siendo uno de los pilares del equipo. Goleador de Alma con 21 puntos (3 triples).
“Apostamos a jugar así, a tener protagonismo repartido, sabiendo que hay gol desde todas las posiciones, a tener la tranquilidad para dar un pase de más y esperar al jugador libre para el lanzamiento. Ahí estuvo la clave del triunfo, fuimos pacientes a la hora de tomar decisiones a diferencia de ellos que en el segundo tiempo apostaron más a arrestos individuales. Hicimos un básquetbol equilibrado, paciente y sabiendo lo que tiene que aportar cada uno, nos está faltando por ahí lograr un poco más de puntos de contragolpe y eso nos puede venir bien.”
“Creo que teníamos ansiedad por jugar, tuvimos dos meses de entrenamientos duros y esperábamos este partido y por suerte se nos dio la victoria con un muy buen juego desde lo que yo creo que se vio dentro de la cancha, arrancar así es muy positivo para todos.”
Ezequiel Manzanares
El escolta de Estudiantes fue uno de los mejores valores que mostró el elenco entrerriano que destacó el juego que mostraron ambos equipos. Anotó 17 puntos con 3 triples y además capturó 6 rebotes.
“Los dos equipos hicimos un buen primer tiempo, nosotros terminamos cometiendo errores por apurarnos en algunos ataques en la parte final y eso permitió que Alma termine ganando el primer tiempo por seis. Nosotros tenemos que hacer un juego más pausado, cometimos errores al buscar tiros con pocos segundos de posesión y además esta semana tuvimos inconvenientes con lesiones como Senitzky y Ortiz que no jugaron, yo vengo de un desgarro y empecé esta semana a trabajar y eso se notó. Como positivo rescato que el equipo demostró ser guerrero con actitud para defender y recuperar 14 puntos, nos pusimos en partido pero esas pequeñas cosas que tiene el juego llevaron a que Alma termine sacando provecho y se quedara con el juego. Ellos estuvieron más tranquilos y nosotros nos apuramos en la toma de decisiones en el final.”
Fuente: Rubén Crippa - Comunicación Alma Juniors / [email protected]