Como único referente del Lawn Tennis Club Esperancino y a su vez de una buena parte de la región, el esperancino Franco Templado gozó a pleno el pasado fin de semana en Buenos Aires, clasificándose 3ro. en el Master de la Copa HEAD Junior Cup y disfrutando de la Copa Peugeot en el Buenos Aires Lawn Tenis Club.
Tras varias etapas clasificatorias hechas a lo largo del año en distintos puntos del país, se llevó a cabo el Master en Avda. Salguero 3450 de la ciudad de Buenos Aires, en el predio perteneciente al circuito de tenis KDT. Participaron casi unos 120 tenistas especialmente becados, en todas las categorías entre federados (Sub 10, Sub 12 y Sub 14), y no federados (fueron divididos en año por año).
Franco Templado en Sub 12 Federados (con 15 intervinientes) consiguió el 3er. puesto que se puede considerar a nivel nacional, realmente muy bueno.
Comenzó ganándole a Octavio Figueroa (Marcos Juarez, Córdoba), 4-6, 6-2 y 10-6 en el súper tiebreak.
Luego logró su segunda triunfo, frente a Gonzalo Fernández (Capital Federal),6-3 y 6-1.
En la que sería la 3er.Ronda, ya por Semifinales, cedió ante Bautista De Lucca (Punta del Este, Uruguay), en dos apretados sets, 6-4 y 6-4.
Para resolver el 3er. y 4to. puesto, le ganó el partido a Gustavo Verón (Capital Federal), 6-3 y 6-3.
Pero quizás, lo mas importante, aparte de los resultados obtenidos, es que se sucedieron un par de eventos donde estuvo presentes, para redondear un fin de semana excelente.
En primer lugar, en el mismo torneo de la Junior Cup se sorteaban entradas para la Copa Peugeot que se desarrolló en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y Franco obtuvo una de las 10 entradas para ir a presencialo.
De esa forma pudo ver los siguientes partidos: Juan Ignacio Chela - Marat Safin (también estaba en el palco su hermana Dynara Safina). Gran partido y demostró Safín que es un maestro, a pesar de estar retirado del circuito profesional. También pudo apreciar el gran juego que ofrecieron Pico Mónaco – Mardy Fish. Lo del duelo entre Carlos Moya y Willy Cañas fue unos de los momentos más emotivos ya que ambos están retirados y realizaron una exhibición fabulosa con varios puntos bárbaros.
El pequeño esperancino logró obtener la vincha o bandana que usó Moya en el partido y a su vez le hicieron una despedida genial ya que él había ganado su primer torneo como profesional en Buenos Aires y quedó demostrado que la gente lo quiere mucho.
Consiguió también en la pelota que Franco ya tenía autugrafiada por GuillermoVilas, las firmas de Mariano Zabaletta (estaba en el palco), Willy Cañas y Pico Mónaco.
Tuvo la ocasión de estar nada menos que en la cabina de ESPN y lo saludar al ahora comentarista, el rafaelino Javier Frana.
El representante del L.T.C.E. disfrutó de un fin de semana estupendo para cerrar un año notable, y encarar con más ganas aún el 2011 en la categoría Sub-14. Ya a mediados de enero arranca la pretemporada.