Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Final LEF: " Me siento un privilegiado de estar en este partido"

El próximo domingo desde las 17 el "Venancio Ratghe" se vestirá de fiesta para la definición del título 2016 de Liga Esperancina de Fútbol. Argentino de Franck y Atlético de Pilar buscarán la vuelta olímpica del torneo más importante de la institución y el experimentado Raúl Gómez será el responsable de impartir justicia.

El domingo desde las 17 Argentino de Franck recibirá a en su casa a Atlético de Pilar para la definición del Oficial de Primera División de Liga Esperancina de Fútbol.

El partido de ida fue empate y este fin de semana el ganador, sin importar la diferencia de goles, se consagrará campeón. En caso de empate habrá un tercer y definitivo partido siete días mas tarde.

El Colegio de Árbitros de Liga Esperancina de Fútbol, en su habitual sorteo de cuaternas, confirmó a Raúl Gómez como árbitro del partido y estará acompañado por Juan José Fernández y Walter Podda como líneas y Luciano Vega como cuarto árbitro.

Con respecto al partido del domingo el hombre nacido en San Justo hace 39 años que vive en San Carlos Centro desde los 9 años expresó: "Estar en una final para mí es una gran alegría porque significa que para las autoridades de la institución hice las cosas bien durante el año. Soy muy exigente conmigo mismo y reconozco errores que uno comete en diversos partidos pero llegar a esta instancia me demuestra que más allá de equivocaciones uno estuvo a la altura de la exigente temporada.

Estos partidos que definen títulos son los que todos quieren jugar y nadie quiere perdérselos y salir a la cancha y estar dentro es espectacular y realmente lo vivo sabiendo que soy un espectador de lujo. Será muy especial para mí y estoy muy tranquilo porque estos encuentros se disfrutan.

A Liga Esperancina de Fútbol llegué como árbitro en 2003 y a mediados de 2004 debuté como árbitro de Primera División en un encuentro que disputaron en cancha de Juventud de Esperanza el equipo de Juventud con Defensores del Oeste. Fue el año que Defensores volvía a Primera luego de un tiempo sin participación y recuerdo que el partido se jugó de noche y estuvo muy picante y tuve como mínimo tres jugadores expulsados. En 2005 ya me afiancé en Primera División y no paré más.

Mi primera final como árbitro fue una entre Unión Progresista de San Carlos Sur y Libertad de San Jerónimo Norte en cancha de Juventud de Esperanza. Luego fui árbitro en las finales entre Libertad de San Jerónimo Norte y Sarmiento de Humboldt en Sarmiento de Humboldt -Atlético de Franck y la última fue en 2013 entre Atlético de Pilar - San Martín de Progreso.

El año pasado no me tocó estar en una instancia final y trabajé de la mejor forma este año para volver a estar y hoy tengo recompensa a tanto trabajo que uno hace durante el año donde recorre muchos kilómetros dejando a la familia de lado para cumplir con la pasión del arbitraje.

El domingo mi única intención es disfrutar de la fiesta que se arma en torno a este tipo de espectáculos y soy un privilegiado de ser un espectador de lujo", comentó el hombre de 39 años casado con un hijo y que durante la semana cumple con sus obligaciones en la planta de Lerithier Argentina.

 

 

Foto archvio

 

[{adj:142763 size-full}]

ARBITRO FINAL LEF RAÚL GÓMEZ
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso