El entrerriano Ezequiel Simonit superando al venadense Agustín Mastri, se quedó con la Final de la 9na. Edición de la Copa “Ciudad de Esperanza” que magníficamente llevó adelante el Lawn Tennis Club Esperancino este fin de semana.
El tradicional Torneo Nacional Profesional, con un alto nivel de juego, se desarrolló desde el viernes, en sus instalaciones, teniendo este domingo las instancias decisivas. Se repartieron $ 85.000 en premios y puntaje para el ranking de la Asociación Argentina de Tenis.
Luego de dos intensas jornadas de viernes y sábado, el domingo por la mañana se disputaron las Semifinales. Ezequiel Simonit, de Paraná, quien arrancó como el mejor preclasificado en el cuadro, derrotó a Juan Cruz Martín Manzano, de Alvear (Buenos Aires). En la otra Semifinal Agustín Mastri, de Venado Tuerto, dejó en el camino al santafesino Mateo Blanche.
La gran Final tuvo lugar el domingo por la tarde, consiguiendo un muy buen triunfo Ezequiel Simonit sobre Agustín Mastri, con idéntico 6-4 y 6-4, lo que demostró lo durísimo que fue el juego y la exhibición de muy buen tenis que pudo apreciar la concurrencia.
Luego de los efectos de la pandemia, el LTCE vuelve a insertarse en el calendario nacional, con una nueva y buena versión de su clásica Copa.
La institución esperancina realmente quiere agradecer a todos por el apoyo recibido por todos, ante esta nueva realización que resultó nuevamente un verdadero acontecimiento deportivo. Permitió ver en acción a buena parte de quienes son el futuro del tenis del país, y poner bien en alto la capacidad organizativa y la calidad de anfitriones que siempre han caracterizado a las entidades de nuestro medio.