Matías Muñoz Marchesi alzó por primera vez el trofeo de ganador en la clase 3 de Turismo Nacional, este mediodía en el autódromo de Concordia, escenario que tuvo la 7° fecha del año de la categoría. Allí, el piloto de Villa Ángela (Chaco) encabezó las posiciones desde el inicio al ganarle el puesto a Facundo Chapur, quien luego -y a lo largo de las 18 vueltas- intentó superarlo sin conseguir su objetivo.
"Para esta carrera Alberto Etchegaray hizo un nuevo desarrollo en el motor. Se venía negando y gracias a un grupo humano encabezado por Nicolás Kern pudimos concretarlo. Siempre se nos negó y siempre teníamos el auto para conseguirlo. Finalmente lo hicimos", declaró el ganador, ante el micrófono de el equipo Campeones durante la transmisión por Radio Rivadavia, tras cubrir la prueba final en 33m27s495.
La competencia entregó varias facetas. Y la más importante fue con respecto al campeonato, que ha iniciado con algunos cambios la segunda parte del año. Chapur tras ser escolta en el podio, con el Peugeot 308, pasó a liderar la tabla de posiciones con 136 puntos, ante el retraso de Guillermo Ortelli que no tuvo un fin de semana favorable, por inconvenientes de su Renault Fluence, terminando 21°.
En el tercer lugar llegó Leonel Pernía, que con el Fiat Linea se mantuvo cerca del dúo de vanguardia, y lidiando con Fabián Pisandelli y su Chevrolet Cruze, hasta que este tuvo un leve despiste en una de las curvas del trazado concordiense y por tal razón fue relegado hasta el 7° puesto. Entre ambos finalizaron Guillermo D'Aguanno (Alfa Romeo), Matías Rossi (Citroën C4) y Esteban Tuero (Focus).
Luego recibieron la bandera de cuadros Ezequiel Bosio (Focus), José Yannantuoni (Linea) e Iván Saturni (Focus), quien en los metros finales superó a Emanuel Moriatis (Focus). Más atrás completó la carrera Luciano Ventricelli (VW Bora).
Fuente: Campeones.