Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Doble triunfo de González en el G2 en Jujuy

En una de sus mejores producciones de la temporada en Campeonatos Nacionales, el tenista menor esperancino Tomás González alcanzó una doble conquista en el alto nivel que representa un Grado 2, al consagrarse Campeón tanto en singles como dobles en Jujuy.

 

Fue para “Tomy” González el primer Grado 2 que consigue este año entre los Sub 14, y el segundo de su corta carrera deportiva, ya que se suma a uno anterior, hace dos años, entre los Sub 12. Luego de haber logrado ganar dos Nacionales Grado 3 (ambos en San Luis), para el menor que representa al Club Central San Carlos, esta doble consagración representa un gran logro a mitad de la temporada. Mas allá de lo bien que anduvo en sus presentaciones en sus giras sudamericanas jugando por la COSAT, en diferentes países, y ahora, ya recuperado de una dolencia que lo mantuvo un tiempo alejado, para el esperancino es este un muy buen momento tenístico.

 

El 3er. Nacional Grado 2 tuvo lugar el fin de semana en la Sociedad de Tiro Gimnasia y Esgrima, de San Salvador de Jujuy. Tras arrancar de manera adelantada en el cuadro de 32 de los Sub 14, González logró su primer triunfo, sobre Mariano Jalif (Salta), 4-6, 6-4 y 6-1. Luego en 4tos.de Finales superó a Benjamín Bonomino (Tucumán), 6-3 y 7-6. En Semifinales derrotó a otro referente de Tucumán, Martín Kaye, 6-4 y 6-2. En la Final logró una gran victoria sobre Mariano Silbertein (Tucumán), por un claro 6-1 y 6-2, quedándose con la mayor Copa del Campeonato jujeño.

 

También Tomás González se consagró Campeón en dobles, formando dupla con el santafesino Mateo Lanche. Tras conseguir buenos triunfos en las etapas preliminares, en la Final se alzan con el Campeonato, venciendo a la pareja tucumana Mariano Silbertein – Martín Kaye, por 6-1 y 6-2.

 

 

 

A OTRO GRADO 3

 

Tomás Daniel González, con su entrenador el también esperancino Federico Cavallero, están definiendo las próximas presentaciones del menor, previéndose para este fin de semana un retorno a nuestra región. En el Club Atlético San Jorge se anuncia un nuevo Nacional Grado 3, en el ámbito de la Liga de Tenis del Litoral Argentino.

 

 

GRADO 2 Tenis TOMAS GONZALEZ
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso