Se disfrutó de un gran acontecimiento el pasado sábado en la piscina climatizada del Lawn Tennis Club Esperancino, ya que sirvió de escenario para recibir al Encuentro Nacional de Escuelas de Nado Sincronizado.
La disciplina que se iniciara hace un par de años en la entidad va adquiriendo notoriedad por sus evidentes progresos, a tal punto de cederle la ocasión para ser sede de este tradicional Encuentro de Escuelas de Nado. En la institución se había recibido con sumo beneplácito esta designación de parte de la Confederación Argentina de Natación. Y fue así como trabajaron a la altura del acontecimiento, recibiendo los halagos de parte de la fiscalizadora y de todas las delegaciones que arribaron a la ciudad.
Se llegó a cerca de 90 participantes, en total, representando a todos los clubes que desarrollan esta disciplina. En total fueron los 8 clubes que Intervinieron, siendo representantes del Club Ciudad Buenos Aires, Círculo Policía Federal Buenos Aires, Taborín y Dante Allighieri Córdoba, EIDE Carcarañá, Pueblo Ester, Gimnasia y Esgrima Rosario y las locales del LTCE.
La formación del LTCE fue la 2da. delegación de mayor cantidad de inscriptas, con 19 nadadoras. Estuvieron detrás del Colegio Taborín de Córdoba, que llegó con 21 concursantes.
En horas de la mañana se hizo el evento de figuras, por niveles. Tras el receso por el almuerzo, se realizó el acto inaugural, con todas las delegaciones. La última parte fue el evento de rutinas.
A la hora de la premiaciones, y mas allá de no comunicarse los datos oficiales de los rendimientos individuales, se distinguió a los mejores equipos.
El LTCE se lució recibiendo el 3er. premio con el grupo de Infantiles. Escolaron a los equipos de Juveniles del Club Ciudad de Bueno Aires, las 1ras. y las Infantiles de Ciudad, que finalizaron 2das. en esta distinción especial.
Sofía Sánchez: "El LTCE sigue avanzando"
Entre las visitantes se destacó la presencia de Sofía Sánchez, una de las mellizas olímpicas, máximas referentes del nado nacional, con proyección mundial. Supo destacar “el gran trabajo del LTCE, de parte de las chicas, los padres, los profesores, para que todo se desarrolle correctamente. Me gusta visitar este club porque demuestran un gran entusiasmo y enormes ganas de seguir creciendo. Esto se va evidenciando además en los progresos en sí del nado del club y a nivel nacional. Es la única manera de continuar avanzando, con esfuerzo y mucho trabajo”.
Prensa LTCE.